Que gafas usar...

Hasta ahora he usado gafas para cerca, pero tengo 46 años y ahora noto que veo mucho peor con las gafas he ido a una óptica y tengo od lejos -0.25 cilindro -. 02 eje 75 cerca +1

Oi- 0.25 cilindro 0 eje 0 cerca +1. Yo trabajo en una oficina delante de un ordenador y es donde más noto que veo mal, en la calle no uso gafas y no noto que vea mal. Me indican que me ponga unas progresivas pero no se si serán muy prácticas, también me han hablado de unas ocupacionales que me permitirían ver mejor en el trabajo pero no podría utilizarlas en la calle y no se cual elegir. Tengo miedo de gastarme una pasta en las gafas me hablan de 180 euros a 230 por los cristales más las monturas y que al de poco tiempo tenga que cambiarlas. Así que no se si hacerme unas para cerca, ocupacionales o progresivas o ir a la farmacia y comprarme unas de 20 euros para cerca. Cual es tu opinión.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de las necesidades. Dónde tengas el problema de no ver, si de cerca, intermedio o lejos.

Con unas progresivas, verás bien de lejos, intermedio y de cerca (para el ordenador puede que tengan un campo pequeño). Yo tengo 47 y uso progresivas en el trabajo de la óptica, todo el día con el ordenador, atendiendo clientes o leyendo, y me van muy bien.

Lentes progresivas hay muchas (cada una con sus campos mayores o menores según el precio), pero unas de última generación (por ejemplo Prats Imax Master) seguro que te van bien.

En el caso de que las progresivas tengan poco campo para el ordenador (lo malo es que la forma de descubrirlo es hacerte unas...) puedes optar por unas ocupacionales tipo ImaxInside de Prats, que permiten una buena visión para cerca e intermedio, incluso hasta 3 metros, pero que no sirven para conducir, ver la tele o el cine.

Piensa que la presbicia irá aumentando, con el tiempo acabarás usando progresivas, y cuanto antes empieces a usarlas, más fácil te será acostumbrarte.

Ante todo agradecerte la rapidez de la repuesta. El problema es que donde veo mal es de cerca yo creo que intermedio y lejos no veo mal, quisiera una gafa que no tuviera que quitármela cuando esté trabajando con el ordenador, creo que serían las ocupacionales. En cuanto al tema de los precios que opinas, no se que cristal me han ofrecido, me han dicho que son orgánicos, antireflejos y ralladuras.

Saludos y gracias.

Veamos:

Si solo tienes problemas para cerca, hazte unas gafas tipo "medialuna", que son estrechas, para poder mirar por encima. De esta manera, verás bien de cerca a través de las gafas, y bien intermedio y lejos por encima de las gafas.

De todas formas, no descartes el progresivo. Antes o después lo tendrás que usar, y cuanto más tardes, más graduación tendrás para cerca e intermedio, y peor te acostumbras.

Las lentes progresivas hay que tener en cuenta varias cosas:

- Material. Las lentes de plástico son "orgánicas", las de cristal, "minerales". Existen diferentes materiales dentro de orgánicas y minerales, con distintos tipos de aberraciones y grosores, pero para tu caso, con una básica (orgánico índice 1.5) vas estupendamente

- Talla : La forma en que se tallan las caras de la lente. Es lo más importante de una lente. Según se tallen de una u otra forma, se obtienen más "suavidad" en los cambios de lejos a cerca o mas "dureza". También se pueden obtener mayores o menores campos de visión de lejos, cerca o intermedio. Los sistemas de tallado básicos solo tienen en cuenta la graduación. Los últimos sistemas de tallado tienen en cuenta aparte de la graduación, la posición del usuario, forma de la montura, tamaño y curvaturas, hábitos de uso, etc.

Cuanto más avanzado sea el tallado, más caras son, pero te acostumbras mejor y tienes mayores campos.

- Tratamientos. Endurecidos, antirreflejos, colores, etc.

A ti te han ofrecido orgánicas, antirreflejos y antirrayados, pero falta lo más importante, la talla. Cuando te informes de progresivos, aclara siempre que tipo de lente te ponen, si estándar, personalizada, individualizada, etc.