Cómo convertir 6v de un motorcito generador a 12v

Quisiera saber cómo convertir 6v a 12v quiero poner una potencia audiocar en una bicimoto con un motorcito como un dinamo

2 Respuestas

Respuesta

Te lo puedo decir más bonito, o más adornado, o darte mas bola, como alguien está haciendo por aquí,,, pero para que perder eñl tiempo ni fomentar ilusiones imposibles solo por conseguir unos puntos,,,

La única forma práctica que tienes de convertir los 6 vol a 12 volt, del generador de electricidad para asumentar la potencia como tu quieres, o sea el par motor,,,, es comprando un generador nuevo para 12 Volt,,, y con más Watios que el que tu tienes,,,,

No hay otra solución práctica,,,.

Respuesta

Eso no se puede saber sin ver el generador.

Si es alterna, se puede utilizar un transformador con relación 1:2 .

Si el dinamo genera corriente continua, podrías usar un convertidor de cc a cc.

Todo esto es especulación, se tendría que ver si el dinamo tiene la potencia suficiente para hacer funcionar el aparato que le vas a conectar,

Además que debes considerar que el voltaje generado por el dinamo, puede variar en función de la velocidad de la bicimoto.

En pocas palabras, hacerlo funcionar requiere mucha técnica y conocimiento de electricidad.

Pero como quiera, lo puedes intentar, que tal y que funciona a la primera.