Atraso de mi regla por pastilla postday

Tuve relaciones con mi novio hace un mes pero el condón se rompió, me tome la pastilla postday, a las dos horas. Pero ya llevo un retraso de mi regla en este mes.

Debería contar los días de mi regla a partir de los días en que manche por la pastilla postday.

¿Además qué tan efectiva es esta pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia no es 100% efectiva, por lo que no te asegura que no quedarás embarazada. Entre más rápido la tomes pues más eficaz será, pero jamás será del 100%.

Si después de tomar la pastilla de emergencia tuviste un sangrado posiblemente este sea tu menstruación.

Ahora, por tomar esta pastilla, la menstruación se te puede adelantar, atrasar, tendrás un descontrol hormonal.

En caso de tener dudas puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posterior a la relación de riesgo.