Depósito inox se rompe soldadura

Me fabriqué un depósito de acero inoxidable de unos 100 litros, y lo tengo en el cuarto de la caldera, para acumulador de agua. El agua de la red pasa por el depósito, y de este a la caldera, de manera que entra a la caldera a la temperatura del cuarto ( 22 grados). El problema es que se me ha roto varias veces por la soldadura... He puesto un calderín por las subidas de presión del agua (tenemos una bomba de presión en la comunidad) y se sigue rompiendo. Soy soldador profesional en MIG/TIG etc.. He preguntado a fontaneros y me dan diferentes versiones... El material del depósito es inox 308 ( no tenía 316).

¿Alguien me puede dar una respuesta/solución de porque se rompe?

2 respuestas

Respuesta

Pues o no está bien soldado o debes de usar otro acero como el aisi 316.

Respuesta

Yo diría que es debido al poco espesor de la chapa, y que por los cambios de presión al abrir o cerrar grifos se crean tensiones que terminan por romper justo por la soldadura.

Por lo que describes, éste depósito solamente sirve para hacer que el agua entre a la caldera siempre a la misma temperatura.

Para obtener mejor rendimiento, quizás se debería cambiar el diseño, como por ejemplo un radiador toallero pero con mayores secciones de los tubos.