Autónomo con Contrato de Agencia

Tengo un contrato de Agencia con una empresa. Un contrato con exclusividad. NO puedo vender productos de la competencia en dos años. Pero ahora una empresa de la competencia me ha hecho una propuesta con unas condiciones mucho mejores por sería un contrato en RGSS. Quiero aceptarlo porque como autónomo no me salen las cuentas y además soy un falso autónomo. Solamente trabajo para ellos y además me tienen controlado lo que hago y no hago, donde voy, etc...

¿Podría aceptar el contrato con la otra empresa?

2 Respuestas

Respuesta

Recomiendo que contacte con un abogado y le facilite el contrato firmado, para leer bien que pone al respecto

Respuesta

Debería de intentar rescindir el contrato de forma amistosa, si tiene una clausula de no competencia debe estar retribuida, con una comisión adicional o una indemnización a la finalización del contrato. Si usted considera que no tiene una mínima libertad para organizar su trabajo podría ser un falso autónomo y unargumento de presión para rescindir el contrato. Un abogado podrá considerar incluso si es abusiva.