Caldera Baxi neodens nueva, no regula la temperatura del ACS,como puede ser que Baxi haga arrancar por software al máximo?

La cosa es que con toda la normativa que hay hoy en día y las directivas de ecoeficiencia, no entiendo como las calderas murales de gas de Baxi arrancan pro software al máximo. Le marco 35º de set point del ACS y con un caudal medio arranca y se dispara a casi 60, cierro el grifo y vuelve a arrancar al máximo, para cuando modula ya esta a más de 65º. Si cierro y vuelvo a abrir, cerrar abrir y asi sucesivamente porque estoy fregando los platos, el agua llega a 70º al grifo, un gradiente de 35º respecto de la consigna es inadmisible, y que el técnico diga que aquí no pasa nada es vergonzoso. Es decir una caldera nueva, que dice en su manual y homologación que se puede regular la temperatura del ACS entre 35 y 60ºC y que no lo hace es un claro incumplimiento de la normativa y de las propias especificaciones del equipo.

No me explico que Baxi no haga nada, cuando esto no me pasaba con mi anterior caldera Chafoteaux, arrancaba si era necesario y paraba si era obligado por que al minimo se pasaba y en ningún momento tenía este gradiente entre consigna y servicio. En algunos momentos una diferencia de hasta 10ºC es aceptable pero el doble de la consigna es una aberración.

Respuesta

Es cierto que en baxi tu en el panel por ejemplo la programas a 40 grados pero cuando está calentando en el panel si se sube/varía temperatura pero en los grifos debería salirte a 40 grados si o si... si en los grifos sale hirviendo esa caldera no está bien, yo tengo baxi y la verdad que estoy encantado me sale el agua a su temperatura aunque en el panel repito cuando. Este calentando no coincida con temperatura que yo programe, suerte y observarlo haz comprobaciones programandola a 40-50 y 60 la de acs ojo no la de calefacción y si no te convence llama al SAT de baxi y se lo demuestra

Si, estoy de acuerdo que ese debiera ser el funcionamiento, pero ya llamé al SAT y vive el viernes, diciéndome que eso es por el software que manda arrancar a plena potencia aun cuando hay temperatura en caldera e independientemente del caudal del grifo. Evidentemente se embala en tres encendidos y eso no es normal. O me va a imponer Baxi que debo de abrir el grifo al máximo? Y otros vecinos del mismo bloque les pasa lo mismo.

Va a consultar a fábrica si se puede cambiar el soft o si se puede al menos poner para que arranque a mínima potencia y así evitar que se embale.....veremos que pasa

Ok ya nos contarás que aquí aprendemos todos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con mi BaxiNeodens me ha sucedido exactamente lo mismo y el problema se ha solucionado modificando el parámetro 14 de la tabla de configuración de la caldera, pasando de un rendimiento en ACS del 100% al 70% (Se describe como cambiarlo en el manual del instalador) y además aumentando el caudal del grifo de la cocina que era en el que se observaba el fenómeno.