Seccion estructura metalica para garaje

Tengo una parcela a 2 niveles y en la parte de abajo quiero hacer un garaje, aprovechando el "tejado" de este, para qje quede toda la parcela a un mismo nivel, mi duda es la siguiente

Las medidas del garaje son 15.5 de largo por 5.30 de ancho, he pensando en poner 5 pilares de tubo estructural de 10x10x4 a lo largo del garaje en cada lado, sobre estos tubos poner viga ipn de 140 a modo de cargadero, y encima poner para bovedillas y forjado, he pensado en ipn de 120 que tendrian 5.50 de largo y irian apoyadas sobre las ipn de 140 que van encima de los tubos estructurales, separadas a 0.60 cada una, el forjado lo quiero hacer con mallazo de 4 mm de 20x20 con canto de 10 cm de hormigon, esta estructura no va a llevar peso arriba, llevaria lo tipico una mesa con sillas y que en algun momento puntual nos reunamos 20 30 personas, ¿veis suficiente esta estructura? ¿Podria sustituir la ipn de 120 por viga pretensada de hormigon de 12 cm de altura? (Por ahorrar algo en costes) si es posible ya que vamos justillos)

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que echar un cálculo estructural del conjunto.

Yo sin echar números y a ojo de buen cubero, las IPN me casan (lo dicho, sin números), pero los pilares de 10X10X4 ya no me cuadran tanto... por mucho que eches 10cm de hormigón, eso va a pesar unas pocas de toneladas.

Yo me iría a pilares HEB.

Pero ante todo debes calcular la estructura, porque si mezclamos cierta altura, personas, hormigón... no es una estructurilla de andar por casa

¡Gracias!

La altura sera 2.40 más o menos, me han ofrecido tubo estructural de 140x60x4, ¿qué pilar HEB pondrías? De que sección,muchísimas gracias