Necesito salir de mi hogar y cobro una pensión no contributiva Canarias

La situación en mi casa es insostenible y necesito irme de ella por conflictos familiares importantes y por mi salud, el problema es que cobro un pensión no contributiva y no me da para un alquiler. ¿Hay algún tipo de solución para mi problema, que no sea un albergue? ¿Con mi pensión no contributiva puedo optar para un piso de protección oficial por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta

Te comento: En primer lugar, para hacer eso debes ser mayor de edad o estar legalmente emancipada, cosa que no dices. Así evitarás problemas legales con tus padres o tutores.

La segunda cuestión es que hagas como muchos: Piso compartido. Bien de estudiantes, bien varias amigas que se ponen de acuerdo y entre todas pagan un alquiler.

En cuanto a la vivienda de protección oficial, ¿quién mejor que en el Ayuntamiento de tu localidad para pedir información?.- El motivo es que las circunstancias varían de unas CC. AA. A otras y tendrías que esponer tus circunstancias económico, familiares y lo que te soliciten para considerarte apta a la petición.