Nota de citación para practicar diligencia judicial

He recibido en mi buzón (sin sobre ni nada) una nota de citación para acudir a la oficina del partido judicial el 13 de junio entre las 9-14 a fin de practicar diligencia judicial. No tengo ni idea de que puede ser y mis preguntas son : la referencia en la nota de citación es E.C. XXXX/2019 .. ¿con esa referencia se puede saber si es civil o penal? ¿Quizás quiera decir Exhorto Civil? Por otro lado, recogió la nota mi hermano ayer pues yo estoy fuera de España aunque vuelvo el 3 de Julio. Como la fecha de citación ya ha pasado, que debería hacer llamar, ¿decir qué tengo constancia de la nota y que pasare a recogerla cuando vuelva a España o hacerme el loco como si no la hubiera visto y cuando llegue el 3 de julio voy a recogerla diciendo que no tenia conocimiento de ella pues he estado fuera?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente parece un exhorto civil, si lo devuelven por inasistencia de usted, es posible que, si se trata de una demanda judicial contra usted, lo declaren en rebeldía, si es una citación como testigo considerarán que no ha sido posible citarlo.

Muchas gracias Pedro. Queda claro. En el caso de que fuera como demandado, devuelto al juzgado de origen,¿quedaría declarado en rebeldía automáticamente? Me parece increíble que eso pueda llegar a ser así, pues como me ha ocurrido en este caso y a cualquiera le puede ocurrir, puedes estar fuera de tu domicilio trabajando o de vacaciones durante un tiempo. ¿No crees que deberían de volver intentar notificarme antes de llegar a ese extremo? En el peor de los casos, si me declarasen en rebeldía, ¿cuáles podrían ser las consecuencias?

Todo depende del juez, la rebeldía debe declararse cuando se hayan practicado todas las diligencias necesarias para localizar al demandado, no es automática.

Le dejo un enlace que le amplía esta información

https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/09/obtencion-fraudulenta-de-sentencia.html

Muchas gracias. Por el momento solo he recibido la nota de citación que dejaron en el buzón sin sobre y recogida por mi hermano. En dos semanas estaré allí así que pasara a recogerla si aun esta y sino esta pues ya veremos. Por otro lado, se puede autorizar a una persona a recogerla con una autorización ordinaria (con un escrito de autorización, firma y copia del dni) o hace falta algo más oficial como un poder notarial, o por fuerza tengo que ir en persona a recogerla.

SALUDOS

JR

Que acuda al juzgado y explique la situación

Hola. Se trata de una demanda para disolver el pro indiviso de una propiedad ya que somos 4 propietarios y no hay acuerdo de venta. El caso es que yo estoy a favor de esa demanda y por tanto seria un allanamiento. Tengo que contestar en 20 días a la demanda (solo para allanarme) pero necesito procurador y abogado. ¿Dónde puedo conseguir un abogado barato y si este tiene que ser de la misma localidad de donde viene la demanda (Logroño) o puede ser de cualquier lado? ¿Cuánto podría costar el abogado y el procurador solo para contestar la demanda allanandome? Gracias de antemano. El problema es que trabajo en Reino Unido y tengo que dar solución antes de 20 días hábiles.

GRACIAS

JR

Necesita dar poderes a un procurador para que se allane en su nombre, en mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene la forma de contactar conmigo por si le puedo ayudar.

Gracias Pedro. ¿Podría contar contigo para hacer esto? Si es así te paso mi correo electrónico y ya contactamos ..

Los poderes a procurador los tiene que hace usted. Podemos contactar por mail en mi blog tiene el mío

Hola Pedro, veo el teléfono (empieza por 807) pero no veo ningún email .. ¿dónde puedo encontrarlo exactamente o si me lo puede facilitar? El mio es [email protected] .. voy a estar en Zaragoza los dias 25 y 26 de Julio ..

Ya le he contestado