¿Cédula de citación que puede ser?

He recibido en mi buzón por correo ordinario sin certificar ni nada una cédula de citación del juzgado de paz del pueblo donde vivo, arriba pone exhorto civil 1878/18, objeto de la citación emplazar, calidad en que comparece demandado, y demandante está en blanco, no pone nada... Sinceramente no sé que pueda ser, ¿alguna

2 respuestas

Respuesta

La única forma de salir de dudas es personarse en el juzgado de paz para que le notifiquen.

Luego debería ponerse en manos de un abogado, pues esta es alguna cuestión civil en la que usted esta demandado y necesitará defenderse...

Pueden ser infinidad de cosas, desde una reclamación de daños, de dinero, etc...

Es normal que no ponga quien me demanda? He tenido familiares a los que les demandaron por una deuda y si lo ponía, en mi caso no lo pone, me citan para el 20 de noviembre, me aconseja ir antes o me espero para la fecha?

Le están notificando que acuda para notificarle, por lo tanto en la notificación si figurarán gran parte de los datos...

Le aconsejamos que acuda lo antes posible, para estar informado del asunto y asesorarse sobre el procedimiento a seguir con un abogado.

¡Gracias! Muchas gracias, ya he ido a recoger la notificación y la demanda, me reclaman 940 euros de un microcrédito del año 2014 que ha sido vendida la deuda a otra empresa y está es quien lo reclama, tengo 10 días hábiles para contestar, ellos presentan una serie de documentos que yo no reconozco y por ningún lado aparece mi firma ni nada, además está deuda jamas me fue notificada de ninguna manera, dice que no necesito abogado ni procurador, es para un juicio verbal pero a su vez ellos dicen que rechazan la vista, la verdad, no sé qué debo hacer ante esto

Respuesta

No se puede saber más que lo que dice. Le están citando. Debe acudir al juzgado y así sabrá exactamente de qué se trata. Lo que sí sabe es que ha sido usted demandado.

¡Gracias!  La verdad estoy bastante desconcertado con no saber quien me demanda, que significa emplazar?

Emplazar es equivalente a citar. Le están diciendo que acuda.