Al encender vitrocerámica un quemador se enciende a máxima potencia,sin yo querer encenderlo

Enciendo la vitro y el fuego grande se enciende a máximo aunque no le he dado la instrucción que se encienda, y si lo quiero bajar de potencia no me hace nada. Es una noche con tres fuegos, pues el grande es el le pasa esto desde hoy. La he desmontado y en la placa/circuito no veo nada quemado ni con mala pinta. He leído que puede ser un relé que se ha quedado abierto, pero no se como se mira eso. Si se puede subiré alguna foto.

Respuesta

Si tarda en llegarte el relé nuevo puedes hacer un invento:

Si es algo así:

Puedes abrir la caja transparente con cuidado y lijar con papel de lija los contacto fijo y móvil.

Luego usas un poco de superglue por el borde de la tapa y se la vuelves a poner, prueba a ver si entra a presión, quizás no tengas que poner superglue. Y seguramente el problema se soluciona.

Si la caja no es transparente, también se puede abrir, pero puedes romper algo al hacerlo. Si lo haces hazlo con cuidado.

Eso si, cualquier manipulación, hazlo sin corriente eléctrica. Siempre la placa desconectada de la red.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí ese fallo es debido a que un relé (el que controla ese foco) esta defectuoso y se han pegado sus contactos... tienes que identificarlo y sustituirlo o desconectar el cable de ese foco.

Respuesta

Por amazon mismo y pon relé de la vitro tal.. si son iguales y no es caro no te compliques y cambialo.