Mi expediente de renovación de estudios está en estado: archivado ¿Cuánto tiempo tengo para estar en el país legalmente?

Hace unos meses solicité la renovación de mi visado de estudiante por 6 meses (se venció en enero pero mi curso dura hasta el 31 de julio). Hoy (15 de junio) entré al portal y dice que mi expediente está archivado, pero no he recibido ninguna notificación física.

Mi plan era volver a mi país en agosto, terminando el curso pero ahora con este tema ¿Vale la pena meter un recuso para que me acepten los documentos y seguir con el trámite de renovación aunque sea por un mes y medio? Si no lo hago ¿Cuánto tiempo más puedo estar en el país legalmente?

Respuesta

Estimado/a:

Usted tiene los plazos legales de 1 mes para recurso potestativo de reposición o de 2 meses para recurso contencioso. Puede permanecer en España Durante este tiempo, al ser el plazo legal para la interposición de los mismos. Pasados estos plazos quedaría de manera irregular en España y a su salida podrían multarle o prohibirle la entrada por un tiempo determinado.