Poner un contencioso administrativo

He interpuesto un recurso de reposición ante el Departament de Ensenyament en fecha 5 de agosto. Si no me responden en el plazo de un mes, ¿Cuánto tiempo tengo para interponer un recurso por la vía contencioso-administrativa? ¿Qué trámites debo realizar? ¿Cómo se presenta?

1 respuesta

Respuesta

Estimada usuaria:

El plazo es de 6 meses, desde la finalización del plazo para resolver y notificar. Para la presentación de un recurso contencioso-administrativo necesita hacerlo a través de procurador y estar asistida por abogado en ejercicio (obviamente, mejor si es especialista en la materia).

En el caso de interposición de recurso contencioso por silencio administrativo quedará exenta del pago de tasas judiciales.

Muchas gracias por aclararme la duda, en la resolución me ofrecían la posibilidades de interponer el recurso de reposición o el contencioso- administrativo y com el plazo del segundo era de dos meses a contar desde la fecha de comunicación de la resolución, no tenía claro si al interponer el recurso de reposición, eran dos meses más,.

Dejaremos un poco de tiempo a la dirección general y si en octubre no he recibido respuesta, me pondré en contacto con algún letrado.

Muchas gracias,

Sonia