Tomo escitalopram 10 mg, por la noche me bajan las pulsacioneshe llegado a tener 46 pero yo me encuentro bien, ¿Es normal?

Tengo 29 años. Llevo cuatro días tomando escitalopram de 10 mgestoy con ansiedad y depresión, durante la primera semana me dijo que tomara la mitad y eso estoy haciendo. Soy muy hipocondríaca y he notado que por las noches cuando estoy acostada me bajan las pulsaciones a 45, 54 y eso me agobia mucho y me asusta aunque yo me encuentro bien. Durante el día de siempre he tenido de 60 pulsaciones para arriba y por las noches antes también las mantenía. Ya se que en el prospecto pone que tomando esta medicación pueden bajar las pulsaciones.

Mi pregunta es: me tengo que preocupar por qué de noche me bajen tanto las pulsaciones, tengo miedo a que me pase algo

3 respuestas

Respuesta

Desde luego que habría que valorar riesgo beneficio; y en tu caso, yo creo que lo más prudente sería suspender el tratamiento (seguramente, de ser necesario continuar con un medicamento, podrías sustituirlo por otro, que no tenga este efecto secundario; parece ser que el citalopram también puede producir este efecto secundario); tendrías que consultarlo, y también podrías pensar en hacerte un ECG (y pienso que podría ser interesante hacértelo también mientras estás con la medicación; podrías dirigirte para ello a urgencias, o a un centro de salud) y una analítica de iones como sodio, potasio, calcio, y magnesio. No cabe duda de que un cardiólogo podría darte una información más segura acerca de la importancia de este efecto secundario, también aplicado a tu caso concreto.

Respuesta

El Escitalopram es un Antidepresivo que Ayuda a Controlar los Problemas o Transtornos de Ansiedad Generalizada. Que en el Organismo, ayuda al Cerebro a Producir en cantidades mayores una sustancia llamada Serotonina, que es la Hormona de la Felicidad. La Frecuencia Cardíaca Por debajo de los 60 Latidos por minuto se considera Bradicardia, y si, según tu, te sientes Bien y tienes una Frecuencia Cardíaca Baja, no creo que halla Problema con que te Preocupes por eso, ya que se puede tratar de una Bradicardia Sinusal que no causa Absolutamente nada hacía el corazón. Igualmente, a ti te pasa, lo que me pasa a mi, yo por el día, mientras hago mis Actividades diariaa tengo Pulsaciones de hasta 90 latidos por minuto, pero ya por la tarde, tipo 6 a 7, las pulsaciones son mucho más Bajas, que alcanzo a tener hasta 40 latidos por Minuto. Creo que no deberías de Preocuparte por eso, pero si sientes mareo, debilidad, cansancio, dolor en el pecho o en el Brazo Izquierdo, dolor de Cabeza y visión desorientada ya sea Borrosa o que veas Lucecitas, si es recomendable acudir al Médico. Ahora bien, si quieres tener un ritmo cardíaco en las noches más Acelerado, para que no te asustes, por qué creo que no veo absoluto nada malo con que tus pulsaciones sean Bajas, tómate un Chocolate, tinto, café o un dulce para que sientas tu ritmo más Acelerado. Ya que el dulce ayuda a producir Adrenalina que es la hormona encargada de que la frecuencia Cardíaca sea mayor y la presión arterial suba sus niveles. Esta Recomendación puedes hacerla, siempre y cuando no seas Hipertensa, y en Momentos donde sientas que tú presión Arterial es muy Baja. Por lo otro no te preocupes.

Respuesta

Podría causarte molestias, quizás mareos, fatiga, hasta desmayos, podrías por ejemplo caerte y aun en tu casa, lastimarte, háblalo con el medico, cuando te tomes, mientras tanto, si sientes el pulso muy bajo,, sentate, o quedate recostada, para evitar caídas, si te tienes que mover, llama a alguno, si no hay nadie, y estas parada ante la duda, sentate, o tomate de un mueble o silla hasta que pase, quizás deba reducir la dosis, el medico sabrá que hacer. Sds.