¿Cómo puedo saber cuántas calorías consumo?

Quiero hacer un entrenamiento de reducción de grasa y aumento de masa muscular al mismo tiempo, pero antes de empezar necesito saber cuántas calorías consumo.

2 respuestas

Respuesta

Lo 1°, no pretendas subir masa muscular y perder grasa al mismo tiempo de forma productiva, es decir, cuando uno sube masa muscular unicamente siempre le sacará más rendimiento o productividad al esfuerzo en una dirección, es como nadar y no mojar la ropa, uno necesita alimentarse de una manera y unos ejercicios específicos, (frecuencia, descansos, pesos, series, repeticiones) y para definir otros... por lo tanto si haces ambas cosas a la vez nondigo que no consigas nada, pero es lo más parecido a una cuerda de la que tiran dos fuerzas en sentidos opuestos, cuando uno hace musculación para ganar masa muscular, aumenta musculo, pero si la alimentación no es milimétrica, (y siéndolo también sucede aunque menos) uno gana algo de grasa, por eso se varia de una rutina de volumen a otra de definición cada cierto tiempo que sea necesario...

Así por encima, (porque calcularlo al milímetro es difícil, (depende que hagamos cada día consumimos más o menos calorías) dependiendo de la edad, estatura y peso tenemos un régimen basal, el régimen basal viene a ser lo que consume tú cuerpo sin mover un dedo, (en cama postrado por ejemplo) ese régimen basal puede acabar siendo inaginate por ejemplo de 1300 calorías, a esto hay que sumarle un porcentaje de calorías que se haya según el tipo de vida que tengas, sedentarea, trabajando pero un trabajo liviano, u trabajos duros, u ya con trabajos o ejercicio diario muy duro, esto te va a dar un consumo de calorías POR que sumado a tu régimen basal viene a dar lo que tú necesitas, pero por eso es miy comolicado, (a ver si tienes un dietista detrás tuya, con personals trainers (como los grandes atletas) te ajustarán al máximo tú relación consumo/gasto de calorías...

Por esto mismo te digo que no es sencillo, y que conseguir resultados con tu forma de orientar el ejercicio que has propuesto es más complicado que hacer 1° volumen y después según necesidad, (u como veas los resultados) aplicarle más o menos rutina de definición para quemar eso que te sobra y estar definido y volver a volumen si te ibteresa ganar más masa y que tu cuerpo no pierda parte de ese volumen ganado por pasarse de tiempo definiendo...

Otra cosa que marca en tu cuerpo el ser más propenso o menos a ganar más muscular o estar delgado es la morfología, si eres de metabolismo acelerado, (ectomorfo) te costará más ganar masa muscular y menos el estar definido y sí eres mesoformo totalmente al revés, incluso puedes tener un metabolismo mix ectomesomorfo... así que como ves la cosa no es tan sencilla como elegir entre el blanco u negro, (y si mezclas ambos colores no vas a saber cual de ellos es el que predomina, por eso si quieres mayor y mejor resultado, siempre "lavar la ropa por separado"

Espero haberte sido de ayuda... Un saludo...😉

Saludos.

Gran aporte, pero me quedé con algunas lagunas... Te explicaré a continuación:

Mi anatomía es muy complicada, tengo mucha grasa en mi abdomen y pecho, el resto de mi cuerpo es relativamente delgado. He visto cientos de videos, y según la cantidad de grasa que tenga en el abdomen es que debería de decidir entre un entrenamiento u otro. Siento que si me enfoco en quemar grasa, me pondré mucho más delgado en todas partes menos en el torso (ME VERIA PEOR), si decido crear masa muscular, como bien dijiste, siempre se gana grasa en el proceso, ya sea mucha o poca, y estaría más musculoso, pero hay mucha probabilidad de que me vea más ancho de las caderas, y por último, sería hacer un pequeño défisit calórico, con un entrenamiento de fuerza, cardio, ayuno intermitente y un alto consumo de proteinas.

Realmente estoy perdido, no quiero perder tiempo ya que quiero lograrlo antes de acabar el año, no tengo tanta grasa en las caderas, sé que si lo hago correctamente lo lograré, pero necesito orientación, lo que más me recomendaron es hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero según tu plantiamiento, no me va a funcionar, ¿qué puedo hacer?

P.D:Más tarde te dejaré un ejemplo de cómo tengo mi cuerpo.

Lo único que hagas masa muscular, son de 3 a 4 ejercicios por musculo grande y de 2 a 3 en el pequeño, con descansos de 1 min entre series... las repeticiones son de más a menos y subiendo peso cada serie, entre las 12 y 6 rep según hagas 3 o 4 series, yo hacía 4 ejercicios de musculo grande y 2 del pequeño u 3 y 3, en ese caso le daba 4 series por ejercicio, si no hacia 3 series, no debes de hacer la rutina en más de 1h, y como el cuerpo empieza a quemar grasas a partir de los 20 minutos de entreno, (cuando haces cardio, si no quema carbohidratos) pues esos azucares estarán más que gastados y con un plus debici estática, correr o algo similar en el cual tengas al corazón a una media de más de 120 pulsaciones durante al menos 30 minutos... acabaras por hacer perder grasa al cuerpo, (perderás algo también de masa muscular, pero bueno... no puedes tenerlo todo al mismo tiempo)... espero haberte sido de ayuda... un saludo😉

Saludos.

No entendí bien, ¿debo de crear masa muscular o quemar grasa?

Crear masa muscular, pero ir haciendo cardio de firma contundente, de menos a más por ejemplo y aunque pierdas parte de la masa muscular por estar quemando calorías y energías, al menos lo que crezcas lo harás más limpio, ya te digo que es una cosa complicada u inusual, pero nadie te va a poner una pisyola para que no pon hagas...

¿Y qué pasaría si durante un tiempo, más o menos 2 meses me dedico a quemar grasa y luego que tenga el abdomen más limpio y delgado me enfoco en aumentar la masa muscular?

Pues que perderías algo de masa muscular, ¿cuánto? Nonlo vas a saber, porque depende de tu morfología, alimentación, tiempo e intensidad de entreno... etc etc... pero de la otra manera intentas ganar masa y te dedicas a quemar lo que teóricamente ganas de grasa a mayores en tu alimentación más la grasa acumulada, ya te dije que hacer ambas cosas no es lo mejor, pero si vas hacer una sola va dar igual por donde empieces, porque caminos hay muchos a seguir ñ, pero destino uno, y ese destino se construye con series, agrupaviones, descansos y repeticiones dterminadas, pero en 2 meses no vas a bajar más de 3 kgs, (excepto que entrenes a los rocky balboa) y esos 3 kgs no van a ser solo del abdomen, si no de toda el cuerpo, así que vomo tu veas, pero sí yo tuviera un problema determinado intentaría abordarlo desde varios puntos al mismo tiempo, aún sabiendo, (en este caso) que en cuanto a crecimiento muscular es contraproducente, (por resultados me refiero obviamente, no te va pasar nada malo)...

Si estuvieras en mi lugar, ¿que tú harías? Porque tengo entendido que si decido crear masa muscular y trato de quemar grasa sería un mantenimiento, porque solo quemaría la grasa que voy ganando gracias a mi superávit calórico y si decido quemar grasa, perderé un poco de masa muscular, realmente, a causa de mi cuerpo, creo que si influye el entrenamiento que tome inicialmente, es una decisión difícil para mí, ¿pero qué harías tú?, imaginándote claro está, que tienes mi cuerpo en forma de "V" invertida.

Yo, si dispongo de las herramientas, ajustaría las calorías que coma al gasto que haría en pesas, para así no tener calorías desperdiciadas de más que pasarán a grasa, y haciendo cardio, (vas tanteando de menod a más) acabaría por estar quemando grasa...(incluso puedes hacer cardio 3 veces por semana, no tiene que ser a diario, (lo ajustas tú) y aunque perdieras algo de la masa que ganaras estarías construyendo masa a diario, el error que veo es que te pones una fecha limite, y cada cuerpo es un mundo, (y no todos los días se es capaz de entrenar igual) y eso de las fechas limited no es muy acertado, ya que si algo no funciona en tu caso siempre puedes optar por cambiar el modus operandi, no quiere decir que hayas desperdiciado tiempo, solo que no habrá sido la manera a la que le hayas sacado más partido, yo me pondría con decisión manos a la obra a darlo todo y si no estas a gusto connel resultado cambias y a ver si así tu cuerpo por reacciona mejor de una manera u otra, aunque yo pienso que la que te dije sería la más efectiva...

Bien, déjame ver si entendí...

¿Crees que es más efectivo yo crear masa muscular, utilizando un entrenamiento basado en fuerza (pesas) y cardio? De ser así, tengo dos preguntas:

-¿Puedo utilizar el ayuno intermitente?

-¿Cómo me hago con la dieta?, ¿defisit o superávit?

Tu necesitas alimento para el entreno a diario, si no no tendrás energía para muscular, (oséase, un día sí, otro también, pero a la larga no, el cuerpo para muscularlo funciona con carbohidratos, y eso le debes de dar a diario antes del entreno, ya entrenes de mañana o de tarde, pero obviamente si entrenas de tarde lo ideal es que la comida que hayas tomado 2 h antes del entreno sea la adecuada para el entreno, y ese sería el almuerzo y no el desayuno, (ahí podrías jugar con alternar el desayino) si entrenas de mañana el desayuno es ese combustible para entrenar y lo necesitarías a diario...(eso si, ajústalo cono te dije en lo que se refiere a calorías)

Y lo mejor con la dieta sería ni déficit ni superávit, ya que debes quemar grasas en el cardio y no ye viene bien que te sobren calorías de lo que comes, (ya que antes de consumirlas tendrían que pasar a grasa, (de la grasa se alimenta el cuerpo cuando haces cardio) y si tiends déficit no sacarías tanto provecho de tú entreno porque itias corto de carbos para entrenar, (las proteínas, carnes, pescados y etc... mantenlos, juega a la BAJA (como hacen en lls mercados financieros de wall street) con los carbos, eso te llevará a andar cadí con una bascula y cuchara a pesar cada cosa que comes, aunque la parte de carbo es la que más te va dar quebradero de cabeza, porque las proteínas también son calorías, pero estas no pasan a grasa como el carbo si no las gastas, (obviamente si comes carne solamente y estas postrado en una cama si pasarían en oarte a grasa, pero ya tendrías un déficit alimentario por comer solo carne, pero tu caso no va a ser ese) adi que coge calculadora, bascula y energías y darlos todo como si fueras a escalar el everest...

Respuesta

A tu respuesta concreta, saber cuantas calorías. Veras, esto te servirá más o menos de guía. Los alimentos tienen calorías, el agua no, se sabe, en los que vienen envasados, podes ver la info nutricional, que por lo general, esta bien, en los otros, que se venden "sueltos", tendrás que calcular, el pan aprox, 267 x 100 gs,, cuestión de darse un poco de maña, con todos los productos simples, como fideos, arroz, se puede calcular una medida, y luego en base a eso, calcular, sobre los alimentos con condimentos o que llevan muchas cosas, ahí es más difícil, había una tabla por ahí, que era bastante aproximada, no se si quedo, no había muchas, de informe de alimentos compuestos o algo así, de todos modos, no era totalmente segura, depende del tamaño por ej. de la pizza, milanesa, etc. En síntesis, si tienes paciencia, podrás calcular aproximado lo que consumís en alimento, en calorías, una manera también, es buscar de a poco, que es lo que consumes habitualmente, y anotar, otro modo no conozco, hasta los médicos especialistas aquí, hacen lo mismo. Sds.