Piscina Intex con agua del canal bastante turbia

Tengo una piscina Intex de 460x122 y la tengo que llenar de agua del canal que sale bastante marrón.

Me quiero comprar una depuradora de arena de unos 4500l/h

Que pasos tengo que seguir para que el agua este cristalina o es complicado

2 Respuestas

Respuesta

Mantener bien una piscina no es complicado en absoluto. Simplemente es una cuestión de metodología y de tener claros los parámetros que hay que controlar y como debe hacerse.

Te voy a dejar un enlace sobre el mantenimiento básico de una piscinacon lejía y agua fuerte.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

Además de controlar el PH y el cloro libre, seria bueno que también controlaras la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y, en su caso, el estabilizante denominado ácido isocianúrico (30ppm).

Donde va a parar, mucho mejor la depuradora de arena que la de cartucho "de juguete" que suelen traer estos tipos de piscina.

Si el color marrón es debido a barro/tierra igual la depuradora no sea suficiente e igual tengas que recurrir a un floculante para limpiar bien el agua. Si fuera por culpa del hierro ya tendríamos que hacer otro tipo de actuación.

Respuesta

Esas alberquitas usan una bomba con filtro de cartucho, utilizar un filtro de arena es demasiado grande para ese fin