Ph altísimo tras echar incrementador

Al medir el ph mi piscina ya que estaba turbia y tras calibrar el medidor el ph daba 6,6 de ph. He comprado incrementador y en el envase pone que para aumentar 0,1 en una piscina de 10m3 es necesario 4 dosis de polvos (con un botecito que viene incluido). Pues bien, mi piscina es de 6m3 y he echado dosis para subir 0,5 de ph (un total de 12 dosis del botecito aprox. Haciendo la regla de tres). Cual es mi sorpresa que al medir de nuevo el ph me oscila entre 9,6 y 9,8! ¿Cómo es posible? ¿Es necesario que pase algún día para que de mediciones normales o el ph se ha deshorbitado? Han pasado 6 horas desde que lo eché y ahora mismo me marca 9,5-9,6

1 Respuesta

Respuesta

Para subir el PH mejor ir poco a poco. Deberías haber intentado subir, por ejemplo, 2 décimas, volver a medir a las 4 horas y luego volver a ajustar si fuera necesario.

Sin perjuicio de que a lo mejor no hayas interpretado correctamente las instrucciones del producto has de bajar ese PH antes de poder bañarte.

Yo vaciaría parte de la piscina, rellenaría de nuevo con agua nueva y luego, comprobado el nivel de PH, si estuviera alto, usaría agua fuerte para bajarlo.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=1459

Con que estas clorando la piscina, ¿con pastillas o con lejía? Las pastillas bajan el PH y sin embargo la lejía sube el PH. Sin embargo las pastillas tienen ácido cianúrico y la lejía no. Que tipo de depuradora tienes, porque, si es la de cartucho, tiene mucho que ver en la limpieza del agua. ¿Cuántas horas al día pones la depuradora? Lo recomendable es ponerla no menos de 6 horas/dia.

Una vez que estabilices el PH yo te recomendaría clorar con lejía, apta para la desinfección de agua, si no lo estas haciendo ya, y controlar el PH con agua fuerte.

Gracias por tu respuesta, lleva filtro de cartucho pero eché floculante sin saber que se obstruía y ha estado unos días sin ponerse. No se lo que tardará el floculante en eliminarse o si se elimina con el tiempo. En las instrucciones pone que en 3 horas mueve el caudal de las piscina pero al salir menos caudal tendré que ponerla algo más. Por otra parte la trato con pastillas en un dosificador. Valoraré las opciones que me comentas

Yo hace tres años que tengo una piscina como la tuya de la marca Intex. Lo primero que hice fue deshacerme de la depuradora y comprar una monoblock de GRE, con vidrio Bioma que, adaptandola un poco (hay que poner los impulsores de GRE y recortar un poco el liner), funciona perfectamente.  http://www.gre.es/producto/15323/monobloc-de-filtracion-3000l/h-ø300-fa6030.aspx

Una piscina pequeña hay que controlarla casi igual que una grande, con el inconveniente de que no tienes seguramente nada automatizado y que la masa de agua, al ser tan pequeña, hay que estar mas encima de los controles de los distintos parametros.

La desinfeccion depende del cloro (1-2ppm) y del PH (7,2-7,6) pero en el equilibrio del agua influyen otros parametros como la fureza alcalinidad (100ppm), que mantiene estable al PH, la dureza calcica (300ppm) y, dado que estas clorando con pastillas, el acido cianurico (30ppm).

En cuanto a la depuradora de cartucho cambiale el filtro o, mejor aun, comprate una de arena/vidrio ya que no hay color en la filtracion que, como te he indicado, depende del medio de filtraje y del tiempo de filtracion.

Dejale de echar pastillas a la piscina asi como floculantes y desinfectala con lejia. Luego cada 10-15 dias dale un choque de cloro con MPS (oxigeno activo) y veras como controlando el PH con agua fuerte y con horas de filtracion (6 al menos y, mejor con depuradora de arena/vidrio) tienes un piscina reluciente. Si el/la que te vendio la piscina te dijo que con unas pastillas en el flotador se arreglaba todo, te ha mentido como a un miserable. Todas las piscinas necesitan dedicacion, salvo que tengas un sistema automatizado superguay que te controle y dosifique los productos y te limpie la piscina.