¿Cómo hago para aumentar musculo en el gym?

Me gustaría información sobre el entrenamiento y la alimentación. La cuestión es que hace 4 años estuve unos 6 meses e el gym y me fue bien, pero esta vez me esta costando ganar musculo, no se si sea porque trabajo y es un trabajo algo forzoso físicamente.

Para aumentar masa muscular es mejor ir todos los días a entrenar, ¿o mejor ir día si y día no?

¿Cuál seria un ejemplo de dieta correcta para mi?

¿Tomo algún suplemento que me ayude a ganar musculo?

Me gustaría información lo más detallada posible, y respondiéndome a todas las preguntas que he hecho por favor... Voy a dar la información que creo necesaria para que me puedan ayudar bien.

Tengo 32 años, mido 1.76 y peso sobre unos 77 o 78 kilos. Trabajo de lunes a viernes, de 7 A.M. A 15 P.M. Y es un trabajo de esfuerzo físico moderado.

Por favor me gustaría que me den claves para aumentar lo más rápido que se pueda pero con una buena base y calidad muscular, sobre todo cuantos días a la semana entrenar y un ejemplo de una dieta coreecta para mi, para aumentar lo más limpio de grasa posible.

Respuesta

Me gustaría ayudarte pero también necesito más información de la que das.

Por ejemplo cuantas horas de sueños diaria haces, si tienes algún problema de tiroides, la cantidad de comida y cuantas al día haces, si ingieres mucho café o bebidas estimulantes como parte de tu dieta o para mantenerte activo. Otra información útil seria cuando has empezado el gimnasio o tiempo que llevas haciendo ejercicios. Además la cantidad de horas que le dedicas a la semana en el gimnasio y que tipo de ejercicios estas haciendo (aeróbico/anaeróbico - fuerza/ resistencia).

Además preguntarte ya que estas en el gimnasio no se te ocurrió plantearlo esto a los monitores o es que no confías en ellos para lograr tus objetivos.