Siento que no encajo en esta sociedad

Básicamente lo que pasa es que en los últimos años me he dado cuenta de que no encajo en la sociedad, ni en el mundo.

Nunca he sido una persona exageradamente sociable porque simplemente no me gusta serlo pero si he tenido y tengo "mis amigos", lo que pasa es que prácticamente les importo una mierda, siempre me dejan solo cuando pueden, se van a hablar con otra gente cuando saben que estoy mal (sufro depresión y ansiedad), prefieren juntarse e irse con otras personas antes que yo, no estoy siendo posesivo ya que solo pido un gramito de fidelidad y apoyo, una platica corta y ya, pero no, siempre me siento excluido, de que sirve tener amigos, ayudarles, ¿y apoyarles en todo lo que necesitan si te pagan de esa forma?. Realmente no soy una persona desagradable en cuanto a físico y personalidad, de hecho tengo una personalidad buena, y he visto a gente que tiene una personalidad sumamente más nefasta que la mía poseyendo amigos que no son desleales y tienen un mínimo interés en ellos.

Realmente me siento excluido de todo, realmente esto me cansa me deprime, me pone muy mal, e incluso a veces me pongo a llorar y prácticamente nunca lo hago por muy mal que me encuentre.

Me siento solo, y deprimido todo el tiempo y no contar con nadie que te apoye y ayude a afrontar las cosas, o que te consejos es duro.(Mi familia me apoya brindándome todo lo que necesito para vivir bien, son buenos, pero realmente no me gusta hablarles de mis cosas y más en específico de este tema, aunque ya sepan que me encuentro deprimido desde hace 4 año por esta y muchas razones)

Realmente siento que no encajo en este mundo, veo mi futuro demasiado desolado.

Recurro a este foro porque es el único sitio donde me dan buenos consejos.

Gracias por leer, todas las respuestas serán leídas y votadas positivamente.

4 Respuestas

Respuesta

Se que produce desesperación sentirse excluido, lo que te induce a un estado de ansiedad y por lo mismo a lo que llamas "depresión". Pero ten en cuenta que está última sólo es verídica si está diagnósticada por un psiquiatra y médicas bajo prescripción médica. Así que no te asustes. Solo estás pasando un momento de necesidad social especial.

Aquí te dejo mi número y cuando gustes hablar con alguien sólo coméntame cómo te sientes y vamos aprendiendo entre los dos a manejar esas emociones, ¿te parece?

+57 3124228451 Alejandro.

Respuesta

Es bueno, ante todo, que algunos reconozcan lo bueno de este foro, decir foro, es poco, he visitado cantidad de foros, de varios temas de los que hay aquí, y en muchos, se lo toman a broma, o contestan mal, o se pelean entre ellos. La gente de aquí, lo sabe, pero es bueno cada tanto, dar su Agradecimiento a este magnifico Sitio .Sobre lo que te pasa, hay gente como vos, no sos el único, pasa que, así como a vos te cuesta encontrar afines, a los otros también, por que son o tipos solitarios, o lo que algunos llaman lobos solitarios, o una profesora decía a los solteros, un lobo estepario, (no le encuentro mucho significado con la novela) pero todo es válido, al menos, para quien lo dice. Cuando encuentras que en el mundo las cosas no te cuadran, que parece del cuento "El mundo del revés" de ntra. Escritora María E, Walsh, veras gente que se la pasa con frivolidades, el ultimo disco o canción, el ultimo juego, cosas así, y otras que ni vale la pena, se llena la mente con el celular, ¿la música (música?) Y por supuesto, si ven una cara seria como la tuya, te dejan de lado, y se van a charlar sobre el partido de fútbol, mira, no hay espacio ni se puede extender aquí, para poder decirte algunas cosas, que quizás te sean útiles o no, que llevaría mucho tiempo, pero tené en cuenta, que hay otros como vos, que mientras tanto, tienes que vivir, cuidar tu salud, estar enterado de lo que pasa en donde vives y en el mundo, aunque sea por sentido común de supervivencia, sigue viviendo, y busca las respuestas si quieres, con el tiempo puede que algo aparezca, puede ser de un libro, de una persona, de internet, pero no esperes todo de un solo lugar, o persona, por que podrá venir de cualquier lado, de donde menos lo esperes, a las personas como vos, parece que la vida se le es más difícil, pero es posible que tu inteligencia sea mayor, y bueno, así son las cosas, cuanto más, más solo. ( " En el reino del revés, nada el ave, y vuela el pez" ) M.E. W. Sds.

Respuesta

Yo te recomendaría cambiar el enfoque. En vez de pensar en lo que quieres que hagan por ti, darte apoyo, etc., piensa en lo que tú puedes hacer por los demás, sin esperar nada a cambio para ti, lo cual sí que está en tu mano, a diferencia de lo primero.
Piensa que cuando una persona demanda atención, como esto no la llena, puede llegar a hacerse totalmente insaciable, no llegándole ni 24 horas continuas de atención. Lo que te llenará será precisamente tú el bien, y viéndolo todo, hasta esa supuesta falta de atención de la que hablas, para mejorarlo; no veas los acontecimientos según tus intereses, que si se antepusiesen al bien de verdad, serían vanos o desordenados.
Tienes que estar en gracia de Dios. Mira Jesucristo que entregó su vida para tu salvación; a Él sí que tienes que obedecerle, y hacer lo que Le agrada, ya que esto es la verdad, precisamente.
No te dediques a vanas complacencias de la gente, quizá esperando algo de ellos, aunque sea inmaterial como la atención. La buena intención también te ayudará a respetar a las personas. Mira a las personas no según tus intereses, sino que como personas con un destino eterno, y ayúdalas a encaminarse siempre hacia el bien de verdad, y no hacia vanas complacencias. No juzgues a nadie, sino que si ves algo que está mal, lo cual no es necesariamente algo que no te agrada, intenta mejorarlo.
Si te sientes solo, ahí tienes la oración, para poder hablar con Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Puedo entender perfectamente tu situación amigo, a todo eso le puedo llamar NECESIDAD ESPIRITUAL. ¿Qué significa eso? Medita en la siguiente información que me parece muy acertada. Evita esperar más de otros de lo que pueden dar y concentra tu atención en tus virtudes que son más de las que te puedes imaginar.

PRINCIPIO: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).

CÓMO NOS AYUDA ESTE PRINCIPIO: Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual?
CASO DE LA VIDA REAL: Un joven llamado Esa era el cantante de un popular grupo e iba camino de convertirse en una estrella de rock. Pese a todo, a veces sentía que le faltaba algo. “Aunque me encantaba estar en el grupo, quería que mi vida tuviera más sentido”, comenta. Con el tiempo conoció a otro joven. “Lo bombardeé con preguntas —confiesa—. Sus respuestas lógicas basadas en las Escrituras me despertaron la curiosidad, así que empecé a estudiar la Biblia con él.” Las cosas que aprendió le llegaron al corazón y lo impulsaron a dedicar su vida a Jehová. “Antes andaba dando tumbos, iba de problema en problema y de crisis en crisis —dice—. Ahora tengo un verdadero propósito en la vida”.

Tú puedes hacer lo mismo, por mi correo puedo darte el enlace para investigar lo mismo que hizo ese joven, no te lo dejo aquí por respeto a las reglas del foro, anda amigo, escríbeme por favor, [email protected] de antemano, muchas gracias por tu aprecio y tiempo. No te des por vencido, todo eso tiene solución y verás lo sencillo que es seguir adelante. Ponte positivo que eres muy inteligente para quedarte donde estás. Tienes más para dar de lo que te imaginas.