Contagio de sida y hepatitis por cigarrillo

¿Me puede transmitir hepatitis o sida unas gotas de sangre en un cigarrillo? Me dieron un cigarrillo y había poca iluminación... Al ponerme el cigarrillo en la boca lo hice al revés... Poniéndome el otro extremo del cigarrillo en la boca... Noté el sabor de unas gotas de sangre en mí lengua, si estás gotas de sangre estuvieran infectadas infectadas de sida y hepatitis b y c ¿me podría transmitir alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente?

He de recalcar que habría 2 ó 3 gotas de sangre como mucho.

¿Debería hacerme algunas analíticas de sangre?

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad. Por todo ello no representa una vía de transmisión.

¡Gracias!

Muchas gracias por toda la información, pero entonces ¿debería hacerme algunas analíticas para el sida o alguna de las hepatitis mencionadas anteriormente?

¿Debería ría hacerme algunas analíticas para el sida o alguna de las hepatitis mencionadas anteriormente?

No son necesarias ya que no ha tenido ningún riesgo, por lo tanto por esto que nos refiere no sería necesario hacer ninguna analítica.