Tuve que dejar mis antiguas pastillas y empecé las nuevas el primer día de mi menstruación (en la semana de descanso)

Resulta que tuve que cambiar de pastillas anticonceptivas debido a que las dejaron de vender, yo tenía Edelsin y me han cambiado a Levobel. Me dijeron que podía empezar con la nueva pastilla el día después de la semana de descanso (como si fuera la primera toma normal) pero que mejor que la empezará el primer día de mi menstruación ( que es en la semana de descanso) entonces hice lo segundo porque coincidieron la médica y el farmacéutico y me la tomé el día que me bajo la regla, entonces ahora no se que puede pasar, si he hecho bien o no, porque ahora parece que se me esté yendo la regla pero al limpiarme un poco más a fondo tengo algo de sangre, muy poco. Estoy hecha un lío, porque no sé si se me va a ir y me vendrá la semana de descanso o si no se me va a ir en todo el mes... Al empezar el primer día de la menstruación y no ser la primera vez que tomo la pastilla anticonceptiva. ¿Alguien puede ayudarme o explicarme qué puede pasar a partir de ahora?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún problema, hiciste bien.

Como comenzaste a tomar los nuevos anticonceptivos el primer día de tu menstruación, estos pueden hacer que se te quite la menstruación y es normal, tú debe ser seguir tomando las píldoras común y corriente. Nuevamente la menstruación te debe llegar durante tu periodo de descanso, si no te llega o te llega muy poco no te alarmes, tú descansa tus 7 días o los días que descansas normalmente y luego vuelve a tomar tus píldoras normalmente, puede que el primer ciclo se desordene un poco o puede que no.