Inicio de expediente de incapacidad permanente.

Después de 18 meses de baja por contingencia común he recibido un sms del Inss que se propone inicio de incapacidad permanente. ¿Qué pasa ahora, Tengo derecho a prestación? ¿Debe la empresa liquidarme después de 13 años en ella?

1 Respuesta

Respuesta

Has realizado la misma pregunta dos veces, te he respondido en la otra, copio y pego aquí y amplio la cuestión sobre si han de liquidarte.

- Pues ahora te citaran para el EVI, el cual decidirá si te conceden una incapacidad y el grado, permanente, absoluta... y la cuantía de la pensión vitalicia, con 12 o 14 pagas anuales, dependiendo del tipo. Luego tu decides si la aceptas o rechazas. Pero si la rechazas es alta automática.

- Solo te deben liquidar finiquito, mes corriente y vacaciones, así como parte proporcional de paga extra

¡Gracias! Por tu ayuda Mario.

Una duda que tengo respecto a tu aclaración.ya pase por el EVI tras agotar los 18 meses de IT.Me llamarán otra vez?Muchas gracias.

No deben llamarte de nuevo, ahora solo queda esperar que resuelvan y te envíen la carta con la resolución.