Me salta diferencial con el horno apagado

Hace unas semanas me han instalado los muebles de la cocina y los electrodomésticos (horno placa...)
Desde entonces me encuentro que me salta el diferencial, y comprobando me he dado cuenta que es con el horno o la placa, ya que he tenido ese térmico abajo y no me ha saltado el diferencial.
Lo curioso es que no he llegado a encender ni el horno ni la placa (el frigo y el micro si están probados y no me dan problemas) con lo cual me extraña que salte el diferencial sin estar en uso.. ¿a qué puede ser debido? ¿Si estuviese derivado a tierra saltaría siempre o al menos solo al ponerlos en funcionamiento no?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente lo que da problema es el frigo... pues con lo que tu escribes me parece que han cableado mal la clavija del horno han invertido el tierra con el neutro.
Un saludo, yosoluciono.com
Hola, y gracias por contestarme tan rapido...
¿Estoy pendiente de mirar el cableado en la clavija pero si fuese lo que tu me comentas no saltaría inmediatamente el diferencial? Es que no me salta siempre... de vez en cuando. El problema es que aun no vivo allí y no controlo cuanto tiempo pasa pero creo que es algo aleatorio...
Este tipo de problemas los dan hoy en día mucho los electrodemesticos con gran capacidad de ahorro energético en particular los frigoríficos de nueva generación claro pero encendidos. Si hay una derivación (de neutro) hasta que alguien no toque una masa metálica el diferencial no salta. Por eso me da de pensar que eso sea el problema, si pruebas ad encender el horno debería saltar el horno. Otro problema es cuando se mezclan los neutros de dos diferenciales distintos tipo AACC con Horno pero sin verlo me limito solo a conjeturas.
Un saludo, yosoluciono.com
Quiero aclarar que il razonamiento vale con el horno y vitro apagados, si salta el automático al encender el horno si que lo que digo sea más que una conjetura (automático ojo).
Bueno ya he localizado el problema y estaba totalmente equivocado ya que me encotré de nuevo el diferencial abajo teniendo el automático de horno abajo también, y estaba en la clavija de la caldera asique solucionado...
Muchas gracias porque me has aclarado cosas
Un saludo