¿Es correcto tener un 0,6% cuota de participación en 108m2 y 0,43% en 18m2?

Resulta que compré un piso, dos garajes y un trastero en un residencial. Tras revisar la escritura, estoy pagando:

Vivienda: 108.05m2 una cuota de participación 0.60%

2 garajes+trastero: 43.16m2 una cuota de participación del 1%

Me parece muy excesivo pagar por menos de la mitad de metros un 0.4% más. Quería saber si eso se podía reclamar y cómo

Porque en el caso de derrama o con la simple cuota de comunidad estoy pagando barbaridades.

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad y solicite las notas simples de sus propiedades

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que leer esa escritura, parece que está hablando de coeficientes distintos, en un caso serán el porcentaje de participación en elementos comunes del edificio y en el otro, del garaje, y las cuotas de comunidad también tendrán que distinguir esto.

Primero que todo gracias por contestar.

Estoy hablando de cuotas de participación sobre la comunidad (residencial).

Ya que si miramos el coeficiente sobre el bloque la vivienda tiene un coeficiente de 12.6%; y de los garajes y trasteros son 0.56%-0.581%-0.86% respectivamente.

Le reitero que habría que leer detenidamente esa escritura e incluso la de división horizontal, eso datos que dice no cuadran