Coeficientes poarticipacion que suman mas del 100%

Tengo un trastero en una finca. Los coeficientes están mal calculados, porque revisando los estatutos y escrituras, compruebo que los coeficientes entre casas, garajes y trasteros suman más del 100%, saliendo perjudicados estos últimos, porque pagamos más que un vecino con casa y garaje. Además, en los estatutos se dice que no podemos acceder por las cocheras ni por el portal ni usar los ascensores, sólo y exclusivamente utilizar las escaleras de incendios, pero nos imputan los gastos de asfaltado de la rampa de acceso de coches o limpeza de sótanos.

Expuesto el tema en varias juntas vecinales sin éxito, el Administrador de la finca, que se niega a recibirnos porque conoce perfectamente el error pero no quiere reconocerlo, incita al presidente para que no se me deje hablar en las juntas y denunciar a los propietarios de trasteros que no hemos pagado la cuota. Algunos años hablamos de más de 400 euros. Sorprendentemente el juez dictamina en contra, porque no le han explicado que un todo es el 100% y solo ve un impago. Si hacemos cuentas desde que tengo el trastero y lo que he pagado, es la comunidad la que me debe dinero.

La pregunta es: ¿Qué puedo hacer después de esto? ¿Tendría algún éxito denunciar en el Consejo General de Administradores de Fincas o en el Colegio de mi provincia?

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejamos que vaya al Registro de la Propiedad y pida una una nota simple. Seguramente le puedan aclarar dónde radica el problema.

Una vez documentada la diferencia, tendrá pruebas de que en la Comunidad no se está actuando según la Ley de Propiedad Horizontal pues ésta dice que: "A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo" y por tanto, si no se llega a acuerdo para modificar la división horizontal en los tribunales tendrá las de ganar.

Le dejamos el siguiente artículo de nuestro Blog por si es de su interés.

http://bit.ly/coeficientesinjustos

Un saludo.

El equipo de Fincas Mistral

Nota: Esta respuesta se basa en nuestra opinión y puede ser mejorable y/o ampliable.

FINCAS MISTRAL
Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 / 654 355 824 email:[email protected]
WEB: http://www.fincasmistral.com

BLOG: http://www.fincasmistral.com/blog

Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral/