Es obligatorio que este una administradora en una junta?

Tenemos una junta de vecinos ordinaria en la que se van a comentar temas de convivencia y tema de plaga de bichos. ¿Es obligatorio que este también la administradora?. Es que la misma dice que no, que con que este el presidente basta.

1 Respuesta

Respuesta

No es obligatorio, pero deberán nombrar a un secretario entre los asistentes, que será quien redacte el acta y se la remita al administrador / secretario para ser incluida en el libro de actas.

Gracias. Pero si queremos denunciar a la vivienda colindante por insalubridad y es por ello lo de la plaga de bichos?

No es obligatorio. La junta de propietarios es la que toma las decisiones y no necesitan al administrador para ello.

De todos modos, no es muy normal que el administrador no asista a una junta ordinaria. Es más normal que no lo haga si es una extraordinaria, ya que podría cobrarles por ello si no las tienen incluidas o si superan un cierto número de reuniones anuales.

Pero insisto, no es obligatorio que asista.