Sangrado por la pastilla del día después?

Hace poco tuve relaciones sexuales con mi novio, lo hicimos el 15 de mayo, un día después de acabar mi menstruacion, lo hicimos con condon pero usamos el mismo dos veces y no se vino en ninguna vez, así que decidí usar la pastilla y me la tomé al día siguiente y después de cómo 4 días, me vino un sangrado que me duró como por 5 días y llegaba hasta manchar una toalla completa. Debería haberme llegado ayer, pero no llegó y me siento preocupada. Aquí mis preguntas. ¿Ese sangrado descarta embarazo? ¿Se considera nuevo ciclo? ¿Puedo hacerme una prueba de embarazo de orina?

1 respuesta

Respuesta

Graciosamente estoy pasando por algo parecido con el sangrado y la pastilla, pero creo que estuvo demás que la tomarás, y aunque no termino de eyacular, siempre es mejor cambiar el condón por otro nuevo, por el lubricante, no vaya ser que se rompa

Ay! Lo sé, sin embargo, por el miedo me la tomé y además, la primera vez que usamos el condón, lo limpiamos y hicimos la prueba del agua no estaba roto y a la siguiente ya no checamos pero seguía el globito ahí

No si, está bien el tener miedo, pero hay que saber usarla correctamente, solo son dos pastillas al año, y una nunca sabe si llegue a necesitarse, así que ten cuidado la próxima vez y evita el reutilizar el condón ;)

Claro, pero crees que el sangrado que hubo se considera nuevo ciclo? Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas

Pues eso es algo que llevaron a decírme, que se podría considerar, pero no estoy muy segura de cómo está eso, ya que los efectos varían en cada mujer.

Y segundo es un método anticonceptivo de Emergencia.

Los anticonceptivos normales son otros que vas tomando cada 24hras. O cada semana o una vez al mes, depende de tus necesidades y posibilidades, pero es mejor acudir a un médico para que te recete el mejor para tu cuerpo :)