Si cambio placa base y procesador, ¿Me pedirá nueva cuenta de Windows?

Voy a cambiar la placa base y el procesador y tengo la duda de si al cambiarlos me pedirá una nueva contraseña para mi cuenta de windows, o al estar Windows instalado en el disco duro no existirá ese problema.

3 respuestas

Respuesta

Al cambiar la placa base y procesador es como cambiar de ordenador.

Pueden sucederte varias cosas : que Windows se comporte como que no ha pasado nada y te arranque normal y esto puede pasar porque yo restaure una copia de seguridad hecha en un portátil nuevo en uno de sobre mesa viejo que en cuestión de hardware son completamente diferentes y funciono sin ningún problema. O que no te arranque porque no reconoce el hardware nuevo, creo que hasta que no instales el disco no lo sabrás. Si no te arranca o te da problemas antes de hacer una instalación nueva intenta restaurar la copia que supongo que tendrás, no pierdes nada por intentarlo. El comportamiento de Windows es impredecible por mucho que en tiendas de informática, te puedes llevar muchas sorpresas que por mucho que busque explicación no la encuentras.

Respuesta

A tu pregunta, me pedirá una nueva contraseña para mi cuenta de windows la respuesta es NO.

Pero ya que lo que cambias es "muy importante" para el sistema operativo, es posible que te pida (como cuenta de administrador) que pongas TU contraseña por si tiene que actualizar controladores al detectar nueva placa base y procesador.

Respuesta

Lo que si, (estoy casi seguro) te pedirá actualización de controladores pero el passw o PIN de entrada a Windows, no creo. Lo que tiene a ver con Windows, no es la placa o HD (hardware), son los controladores del hardware que dicen a Windows lo que tienes de Hardware, como hardware es placa, HD, etc. (material físico) Windows necesita SUS controladores.

Un ejemplo es que tu cambies el monitor para uno de otra marca o modelo, al abrir Windows te pide sus controladores.

De todos modos si te pide el passw de entrada a Windows, pues colócale el mismo que tienes, la cuenta sigue la misma actual.

Si te aclaro tu duda, califica