Instalando un HD

Hace semanas estoy tratando de instalar un disco Fujitsu MPD3043AT en un ordenador Pentium III con chipset 440BX y una Bios Award v4.51PG.
Ya probé todas las formas de configurar el disco en la Bios:
-En auto, para que lo reconozca de forma automática (Y lo reconoce)
-En auto y con la opción LBA activada (Y tampoco hay problemas)
-Y con las distintas configuraciones en que la Bios lo reconoce como "User"
El problema es que una vez particionado y formateado el disco, cuando empiezo a instalar el sistema operativo Windows 98 SE sale el cuadro de error:
-Error instalando WinSun
-Error al instalar los archivos VXD
Y si esos errores no aparecen y el sistema aparentemente se instala con éxito, cuando se abre Windows por primera vez empiezan los errores de registro que ScanReg nunca puede corregir.
El disco de Windows 98 SE no tiene problemas porque lo instale en el ordenador de mi trabajo y funciona bien.
El disco duro tampoco tiene problemas porque use varias utilidades de Seagate y Fujitsu y no apareció nada anormal. También pude instalarlo en el ordenador de mi oficina con las mismas características del ordenador de mi casa y Windows 98 SE se instala con normalidad y el disco funciona bien.
Le di formato a bajo nivel como ultimo recurso y sigue pasando lo mismo cada vez que intento instalar el sistema operativo.
He instalado varios discos y es la primera vez que me encuentro con un problema así.

1 Respuesta

Respuesta
Este fallo tiene toda la pinta de ser por culpa de los drivers de la placa base o de la BIOS. Te recomiendo que bajes los últimos drivers de tu placa de la página del fabricante y actualices la BIOS a la última versión posible. Está demostrado que el HD está bien porque lo has probado en otro ordenador y funciona correctamente, incluso instalando en él el sistema operativo. El fallo se produce en tu ordenador por lo que es posible que los drivers actuales de la placa base tengan problemas con los canales IDE de dicha placa o que la versión de BIOS que tienes tenga también alguna incompatibilidad con ese tipo de HD o algún bug que se haya resuelto en una versión posterior.
Hola vbnick: El disco y el ordenador en general funcionaban bien hasta que paso lo que paso, no estoy instalando nada que el ordenador no tenia, lo que me hace pensar en 2 cosas:
-¿Puede haberse dañado la motherboard sin que suenen pitidos durante el arranque?
-¿Pueden haberse instalado drivers anteriores a los que traía el mother y eso genero el problema?
Gracias vbnick
Un saludo
Pablo G. Leon
Si que es posible que se haya estropeado la controladora del disco duro. También es posible que sea problema de un DIMM de memoria. Prueba a cambiarlo de zócalo. Aunque esto parezca una tontería, me pasó una vez con un disco duro que de repente dejó de funcionar y luego el ordenador no lo reconocía, pero ni ese ni otros, ni cd-rom, y al final se me ocurrió cambiar el DIMM a otro zócalo y funcionó. Con respecto a los drivers, también puede ser posible. Lo que deberías hacer es instalar los últimos que haya en la web del fabricante para asegurarte de que, por lo menos, ése no es el problema.
vnick, creo que has dado en el clavo. Haciendo memoria, recuerdo que todo esto empezó cuando saque un dimm de memoria de mi ordenador para llevarlo al ordenador de mi oficina. Te agradezco tus respuestas y hasta otra.
Pablo G. Leon