Notas de la guitarra española

En el colegio me enseñaron un poco a tocar la guitarra española, y me dijeron que las notas al aire eran " mi si sol re la mi, ahora veo en algunos turoriales por internet que son : " mi la re sol si mi ".

¿Cuál es el orden correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Ambas respuestas están correctas El orden correcto es Mi La Re Sol SI MI, contando de arriba hacia abajo. Pero cuando se habla de guitarra la primera cuerda es la de abajo (la más delgada). La cuerda más delgada es MI y le sigue Si. luego Sol... Re, La, Y Mi.

Respuesta

La correcta es la de internet.

Podrías decirme cuál es el motivo de ese orden, ?

Pues es fácil empieza en mi la primera cuerda y si empiezas a hacer la escala de Mi Mayor te salen esas notas. Empieza en mi y después la siguiente nota son 2 tonos y medio y después 3 tonos y medio.