¿Soy nuevo con la guitarra como se toca esto?

Es que soy nuevo con la guitarra y no se como se toca digamos cundo dicen la notas arriba y abajo un tablatura me explico sale: ¿Am f e y abajo sale unos numeritos indicado la cuerda y están en el mismo tramo. De la canción se tocan las dos o son para una segunda guitarra?😅 Perdón si me explico mal es que apenas inicio y no se como poner una imagen aquí

3 Respuestas

Respuesta

En la tablatura es bastante fácil de leer. Normalmente te van saliendo de forma ordenada las notas si coinciden 2 o varias notas en la misma fila es que tienes que tocar todas a la vez.

Respuesta

Tocas la guitarra haciendo una secuencia de sonidos. Cada uno de ellos es producto de dos factores: una cuerda pisada en un traste. Eso es lo que indica la tablatura leída de izquierda a derecha: una secuencia de sonidos que resultan de cuerdas pisadas en trastes. La cuerda es la raya, y el traste es el número indicado. La cuerda de abajo es la 6, o sea, la gruesa, y la de arriba es la 1, o sea, la estrecha.

Respuesta

En primer lugar te diría que un instrumento musical siempre es difícil de tocar y, aunque la guitarra con tablaturas es de lo más fácil que hay, sigue siendo complicado, así que el mejor consejo que te pueden dar es que te busques un profesor.

Pero como estás preguntanto aquí, vamos a dar por hecho que esa no es una opción para ti. En respuesta a tu pregunta te diré que todo lo que está escrito es para una sola guitarra, por eso es un instrumento polifónico. Los números te indican qué traste de cada cuerda debes pisar, pero el dedo que elijas para poner en cada cuerda es determinante para poder hacerlo y que sea lo más fácil posible. De todas formas hay cientos de libros, métodos y tutoriales en internet que puedes ver para ir aprendiendo poco a poco. Eso sí, tómatelo con calma, tocar un instrumento requiere trabajo, paciencia y SIEMPRE mucho tiempo, así que no desesperes si ves pocos avances al principio.

Y, una vez más, plantéate lo del profesor, la diferencia será abismal, mejorarás muy rápido y te engancharás a la música mucho más fácilmente.

Suerte y un saludo.