¿Cuáles son los nombres de las cuerdas de una guitarra?

Tengo una guitarra, se tocar algo, pero, no me se el nombre de sus cuerdas.

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con nombre de las cuerdas? Porque no tienen nombre las notas en una guitarra con afinación tradicional las notas de las cuerdas de la guitarra al aire son (de la más gruesa a la más fina):

Sexta cuerda Mi Cuerda fina
Quinta cuerda La
Cuarta cuerda Re
Tercera cuerda Sol
Segunda cuerda Si
Primera cuerda Mi (Grave) Cuerda gorda

¡Gracias por responder! Yo me refería a que nota es cada cuerda

Que yo sepa, las cuerdas se cuentan de la más aguda a las más grave

Perdoname si. Es lo copie de algún lado que estaba erróneo.

Respuesta

Vamos por partes, lo primero es conocer la afinación normal del instrumento:

Vamos a enumerar las cuerdas de la más delgada a la más gruesa siendo 1 la más delgada y 6 la más gruesa:

1 = Mi   2 = Si  3 =  Sol  4 = Re  5 = La  6 = Mi

Ahora, ten presente que la guitarra puede manejar muchos tipos diferentes de afinación, es parte de mu magia, desde bajar todas las cuerdas medio tono o un tono completo hasta hacer combinaciones diferentes como:

Drop D:

1 = Mi   2 = Si  3 =  Sol  4 = Re  5 = La  6 = Re

Open C:

1 = Mi   2 = Do  3 =  Sol  4 = Do  5 = Sol  6 = Do

Como estas existen miles de afinaciones más y cada una de ellas te puede llevar a re aprender el instrumento nuevamente.

Si deseas aprender a afinar ha oído este video te puede dar una mano:

https://www.youtube.com/watch?v=-q9Vvm_44tM&t=1s