¿Qué tipo de guitarra comprar?

Hace algún tiempo me interese por aprender a tocar guitarra, pero no pensé que seria tan complicado elegir una, mi intención es aprender a tocar guitarra acústica, pero tengo algunas dudas:
1- ¿Cuál es la diferencia entre cuerdas de nylon y de metal?, ¿Es muy difícil mpezar con una de cuerdas de metal?
2-¿Qué tipo de guitarra comprar?, he visto que hay de tipo dreadnought, jumbo, etc...
Quiero tocar música lenta, baladas, rck lento y cosas por el estilo, me gusta el rock en español, pero lo de la guitarra es un hobby.
Soy de Lima - Perú, si alguien me recomienda una buena tienda estaría agradecido...

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, la diferencia entre las cuerdas radica en la sonoridad, Para la música que tu quieres tocar lo más adecuado son las cuerdas de metal, estas cuerdas tienen una tensión más alta que las de acero, lo que requiere, sobre todo al comienzo, más "fuerza" para pulsar los acordes, por otro lado, estas guitarras tienen el mástil más estrecho, lo que facilita el trabajo sobre el diapasón.
Te recomendaría que te inclinaras por una guitarra electroacústica, con microfóno, para tener la posibilidad de tocar conectado por línea.
Con respecto a las tiendas, lamento no poder orientarte, no resido en Perú.
Lo mejor es que pruebes en cualquier tienda ambas guitarras, y veas con cuál te sientes más cómodo.
Respuesta
Es al revés, encontrarás más fácil tocar una guitarra con las cuerdas de metal, son más finas y las apretarás mejor. Sin embargo en una guitarra acústica el efecto es el contrario. Las cuerdas de metal suenan menos. En una guitarra eléctria ni te enteras pero en una acústica tendrás que tener todo bien apretado para que suene bien.
Mi consejo si te es posible es romper el hielo con una española, ganarás técnica y velocidad con un esfuerzo relativo. Si "controlas" la española la eléctrica la verás muy muy fácil. Y la acústica esta en un término medio. Pero por lo que veo que te gusta tocar tu guitarra es la electro-acústica. Que con sus cuerdas de metal da un sonido muy guapo.
PD - No te gastes excesivo dinero en tu primera guitarra. No apreciarás la diferencia.