¿Existe alguna manera de calcular la altura del cono y avancen urdidoras seccionales?

Compre un urdidor seccional Benninger y no tengo experiencia con estas maquinas. No tengo ningun manual mas que unos planos electricos que son fotocopia de fotocopia. Si alguien los consigue para tener informacion especifica me seria de mucha utilidad. Y luego estan los calculos textiles, necesito alguno que me permite tener una aproximacion de alturas de cono y avance como para no desperdiciar tanto hilado hasta conseguir calculos que provengan de datos mas experimentales. Voy a urdir (para empezar) poliester 150.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no hay una forma sin conocer algunos detalles de la maquina. Paso del sin fin, tren de engrajes, etc.. Este tipo de urdidoras traía una tablas en su material informativo que daban una buena aproximación.

Tendrás que hacer el camino prueba y error por lo que te sugiero hacer ensayps de 500 metros máximo.

Hola julio muchas gracias. Una vez que experimentalmente haga experiencia con un articulo podre deducir con una regla de tres simples o algo por el estilo el ajuste indicado para otro tipo de titulo? O no es tan lineal como parece?

Con los hilados, las funciones suelen ser de tipo cuadrática por los diámetros de los hilos. En el caso tuyo, busca por ejemplo, un factor de raíz cuadrada de 150 y si utilizas por ejemplo un 200, raíz de 200.