Sobre urdido

Que diferencia hay entre urdido directo y urdido seccional

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es clara, te pongo un ejemplo.
Imagínate que tienes que hacer una urdida de 20.000 hilos, pues bien en el urdido directo necesitarías 20.000 conos de hilo para hacer una urdida directa.
El urdido seccional va por fajas es decir, con 2.000 conos podrías hacer 10 fajas y obtendrías el mismo resultado final que con el urdido directo. El urdidor va parando cada vez que llega a los metros y se posiciona en la faja siguiente para seguir trabajando.
El seccional suele ser el más utilizado, por motivos obvios de espacio tanto de las filetas como del almacén. Espero haberte servido de ayuda. Por favor no olvides puntuar y si necesitas algo más no dudes en preguntar.