¿Cómo puedo saber la edad de fango?

¿Qué parámetros debo tomar para saber el tiempo que tengo que purgar los fangos del decantador?

1 Respuesta

Respuesta

Usa la turbidez del agua, que te determina la cantidad de floculante que necesitas. Ese valor te ayudara a saber cada cuanto tienes que limpiarlos.

Primero tendrás que hacerlo experimental, POR días a una turbidez promedio ----> experimentalmente el decantador esta a x% de lleno.

A medida que vayas tomando valores cada vez el calculo sera más exacto.

Gracias

Tengo varias dudas más, pues comienzo en breve en una edar a trabajar

Yo trabaje 3 años en una potabilizadora, así que de edar tengo nociones pero no soy experto. De todas formas si lo se, estaré encantado en contestarte a tus dudas.

Gracias

El cono imhoff V30 que me da la sedimentación de los fangos en el tanque de aieracion, ¿me vale para saber la cantidad de fango que tengo? ¿Y así saber la cantidad que tengo que purgar?

Lo siento desconozco los términos. Pero mirando por internet me he informado un poco y veo que ese análisis determina la cantidad de lodos de una muestra de un litro que sedimentan en media hora en un cono de Imhoff. Por tanto, si, ese análisis es incluso mejor que la turbidez para saber cuando los decantadores deben purgarse.