Es legal que una empresa haga contratos laborales a través de una ETT durante dos años y luego se despida al trabajador?

Un amigo ha trabajado 2 años en una empresa con contratos semanales y tras los dos años que deberían hacerle fijo lo echan 6 meses para poder contratarlo nuevamente a través de la ett. Querría saber si eso es legal.

1 respuesta

Respuesta

El art. 15.5 del ET establece que aquellos trabjadores que en un periodo de 30 meses hayan estado contratados durante un plazo superior de 24 meses, con o sin solución de continuidad, mediante dos o más contratos temporales, adquirirán la condición de indefinidos.

Habría que estudiar cada contrato, así como la finalidad de los mismos para ver si están bien causalizados. Si queréis, podéis escribirme sin ningún compromiso a mi email y vemos las opciones reales que tiene.