5 contratos por obras y servicios en 5 años ¿Fijo?

Llevo 5 contratos seguidos en 5 años de 1 año de duración con fecha de finalización al año y renovados por otro año,¿me tienen que hacer fijo? ¿Sería mejor esperar a que se me acabara el contrato y no me renovaran para demandarlo?

1 respuesta

Respuesta
1."llevo 5 contratos seguidos en 5 años de 1 año de duración con fecha de finalización al año y renovados por otro año,¿me tienen que hacer fijo?"
Articulo 15.5 del estatuto de los trabajadores:
Los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.
Aquí el quid de la cuestión es saber si en todos los contratos has estado realizando las mismas funciones en el mismo puesto de trabajo. Si es el caso los contratos están en fraude de ley y el estatuto y cualquier juez consideraría que eres indefinido.
2."sería mejor esperar a que se me acabara el contrato y no me renovaran para demandarlo?"
De esta manera cotizaras más, la indemnización sera mayor y tendrás más paro. Lo que más te interese.
Pues creo que es para el mismo trabajo puesto que lo único que han hecho es prorogarme la fecha de fin de contrato por un año 4 veces, realmente solo tengo UN CONTRATO, el primero, y cuatro prorogaciones de la fecha de finalización del mismo! Estas prorogas no se contarían como Contratos, ¿no?y no me podría acoger al art.15.5, ¿no es así?
¿En caso de que derogaran el art.15.5 del estatuto de los trabajadores por Ley o R.D. debido a la situación de crisis en que nos encontramos podría reclamarlo con efecto retroactivo?, puesto que me aconsejas que aguante hasta que no me renueven!
Muchas gracias por todo!
El articulo 15 es aplicable en tu caso. Varias prorrogas del mismo contrato en un periodo de 24/30 meses.
Sobre la 2º pregunta, en mi opinión no creo que toquen esa parte del articulado y si lo hacen no creo que lo hagan con efectos retroactivos.