¿Antireflejante filtro luz azul en lentes progresivos fotocromaticos?

Para lentes fotocromaticos (estoy pensando en las Transition EXtrActive) de uso general cotidiano con bastante exposición aire libre en ciudad luminosa (ya dispongo de ocupacionales específicos para trabajo de oficina). De lo dicho en la óptica he entendido que conviene añadir un antireflejante a mis fotocromáticos. Cuando se habla de antireflejantes parece que en el habla de los profanos (e incluso de la persona que me atendió en la óptica) lo de mayor relevancia es el filtro para luz azul...(la solar y la generada por iluminación artificial en interiores y por las pantallas ordenadores). Sin embargo de las explicaciones de la web de Varilux deduzco que el tratamiento EXtrActive por si mismo asegura un elevado nivel de protección frente a la luz azul. De ser así ¿Tendría sentido añadir a las EXtrActive un antireflejante con un filtro especifico para luz azul?. Si no fuera necesario ese filtro ¿que tipo/funciónalidad de antireflejante/filtro aconsejan para el uso descrito.

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que NO añada protección específica para luz azul en un lente con Transitions xtractive. Además de estéticamente cuestionable, los transitions (y mucho mejor si son 1.6) ya filtran el UVA 400 y no hay motivos clínicamente justificables para añadir el filtro azul en ellos.
En cambio un buen antireflejante (crizal forte por ej.) sí está indicado. Porque aumenta la transparencia del lente, minimiza reflejos parásitos, aumenta el confort, etc...

¡Gracias por su sensata respuesta!

Qué bueno poder contar con un experto. Ud. menciona Crizal Forte....¿considera que el sapphire es igualmente compatible con transitions extractive para las lentes exclusive 4D?. Muchas gracias

Si, sapphire sí que se puede poner, aunque a partir del forte ya son buenos tratamientos. La diferencia es que el nuevo sapphire es más transparente. Es más nuevo y más caro ;-)
Forte o sapphire son excelentes opciones