Sensibilidad a la luz ojos!

Desde pequeño tengo sensibilidad a la luz, no solo la solar, estoy en un sitio cerrado y me molesta la luz por ejemplo de los fluorescentes, y muchos otros, aunque realmente la luz del ordenador por ejemplo nunca me ha molestado.

No tengo problemas de visión tampoco, me refiero a que veo bien cuando evidentemente no me molesta la luz

En el coche lo tengo solucionado con unas gafas de sol ya que se me hacía imposible conducir, pero cada vez va a más y muchas veces no puedo ni abrir los ojos.

El mirar hacia abajo muchas veces me relaja, pero no voy a estar mirando para abajo siempre ja ja

Padezco migrañas desde pequeño aunque esta la tengo controlada, incluso podría decir que la fotosensibilidad ha podido ser una de las causas de la migraña en determinadas épocas

He probado gotas de todo tipo y nada, lo único que me viene bien son las gafas de sol cuando me las pongo.

El problema es para sitios cerrados, creo que existe gafas con lentes que se oscurecen, no se si estas se consiguen yendo directamente a la óptica sin pasar de nuevo por un médico, y no se si habrá otra solución posible.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en la óptica pueden ofrecerle muchos tipos de lentes oscuras y/o fotocromáticas.

Simplemente acudiendo a un óptica donde usted explique lo que necesita, le ofrecerán diferentes posibilidades.

Mi recomendación son las lentes fotocromáticas Transitions, aunque éstas cuando se aclaran quedan completamente blancas, o las DriveWear, que tienen un tono base y a partir de ahí se oscurecen más o menos en función de la intensidad de luz solar.

La pregunta no admite más respuestas