¿Porque tengo retraso en mi periodo?

Tuve relaciones con con protección el 25 de abril, sin embargo hubo un momento donde la metió sin condon una vez sin venirse, me tomé la pastilla del día siguiente y mi periodo llegó en el día correcto 7 de mayo y duro los 5 días acostumbrados como normalmente, quiero aclarar que soy bastante regular y mi periodo llegó el día 28 exactamente, después el dia 22 de Mayo ocurrió un accidente y se salió el condón, y había quedado dentro, sin embargo no se vino dentro por lo que no me preocupo, paramos de hacerlo, pero ya no tomé la pastilla porque ya no debía tomarla hasta 6 meses después según las instrucciones del medicamento, me asuste un poco porque era un día fertil, pero aún así no me preocupe de momento, se supone que debía bajarme este Lunes 3 de Junio y ya es 6 y tengo un retraso de 2 días, me alarma bastante por lo que ya mencioné soy regular y me hice una prueba de embarazo ayer 5 de mayo y salió negativa pero mi duda es si la pastilla del día siguiente pudo haberme alterado mi periodo

Respuesta

La pastilla retrasa la regla, trata de cuidarte porque esa pastilla son muy fuertes.

De todos modos a partir de tres semanas de la última relación de riesgo es que es más confiable hacerse la prueba.