Bomba victoria de 1cv de astral, alrededor de 16000-18000 L de caudal / hora

Pero el filtro es de 600 mm y cauďal 13.500 litros /h. He leído que es recomendable cargar 20 o 40 kilos de areina de más sumandoselos a los 120 kilos de arena que el filtro pide ( quiero cambiar la arena). ¿Qué opináis?

Y si cambio el filtrante por vidrio en vez de arena ... ¿le hecho también 20 kilos de más ( 100 +20)?

¿O simplemente cierro un poco las entradas de skimmer y fondo a la bomba?

Estoy perdido.

1 Respuesta

Respuesta

No se te ocurra poner mas de lo que te indica el filtro

La altura de la arena o del vidrio suele ser por debajo del codo de la parte superior o tapar dolo como mucho

Excesos de arena cuando realices el lavado te la va a tirar a la calle pasando por la válvula selectora pudiendo estropear la misma puede ralentizar la velocidad de filtración

Muchísimas gracias por el Consejo. Lo seguiré. Con respecto a mi pregunta de cerrar un poco ( tal vez un 30%) de la entrada de agua a la bomba, tanto desde el skimer como de la toma de fondo, no crees que seria conveniente para que no entre demasiado agua al filtro y retenga mejor la suciedad?

El filtro si lo tienes a la misma altura de la lamina de agua no es necesario ya que tienes unas perdidas de carga en las tuberías y accesorios

Cerrando las llaves un poco no vas a conseguir que pase menos agua por el filtro