¿Cosas de suegros o soy yo?

Pues verán, hace seis meses que soy novio de su hija, pero no hemos hablado solo cuando voy a su casa nos damos las buenas tardes o un hola. La madre es más como sociable pero el papa no.

Al inicio de la relación no fue como todas, pues ella no me presento y yo no pedí permiso a ellos para poder ser su novio.

Ellos le dan permiso para salir en las tardes con migo o yo puedo visitarla. Pero siento que hay un barrera más que todo con el señor.

Y la verdad yo con mi novia quisiera ir más allá, aunque llevemos 6 meses, fuimos amigos desde hace 4 años.

3 Respuestas

Respuesta

Ignoro la edad que tienes.. Pero quizás, si quieres algo serio con ella, deberías un día armarte de valor (se lo cuesta.. Jkejk) y acercarte a ellos e intentar entablar una conversación.. No tiene que ser acerca de su hija, ni de vuestra relación, ni de nada en concreto.. Sino simplemente una conversación. En verdad, opino que la primera toma de contacto tuvo que haber sido más "planificada" con tu novia.. Tipo, ella habla con sus padres para decirles que te va a llevar por allí y luego, presentarlos... Pero no fue así.. Así que la carta que yo jugaría seria la de acercarme yo a ellos.. Dejarles que me conozcan.. Tampoco ser confianzudo en un principio.. Sino ser natural, respetuoso, amigable.. Esta claro que los "suegros" son importantes para tu "mujer" y estoy seguro de que valoraran positivamente el gesto de que intentes por lo menos que te conozcan un poco y vean que no eres "un tío que viene a aprovecharse de su hija".. Sino que tus intenciones son otras. Yo tuve una novia y pase por una cosa parecida.. Y cuando iba a la casa saludaba a su madre con dos besos, le pregunta por algo... No se.. Intentaba que viera que no era mal chico.. El padre era más "cerrado", pero lo mismo.. Lo veía, iba a saludarlo, le preguntaba por algo... Y poco a poco me fueron conociendo.. Y aceptando.. Esa relación duró 5 años y la verdad que al final me llevaba muy bien con ambos.. Educación, respeto y enfrentarse a la timidez creo que son fundamentales.. Y ya si tu novia te echa un cable y hace un poco de "rompehielos" y de "enlace"... Genial! Mucha suerte!

¡Gracias!

Es que no se como pasar más allá de un saludo🤐

Me siento confianzudo

Te dejo un artículo.. La última parte es quizás la más interesante y creo que es lo que debes llevar a la practica. Seguro que enfrentarte a ese problema tendrá su recompensa. Un saludo.

https://habilidadsocial.com/como-vencer-la-timidez/

Respuesta

Lo importante es que te portes siempre bien. No se trata de ser hablador o no hablador, con tal característica, o tal otra, sino que lo que te recomiendo es siempre portarte como Dios manda, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Esfuérzate en amar de verdad, buscar el bien de verdad de tu novia y de tus padres, y eso por encima de tus intereses vanos o desordenados. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien con tu vida. Al suegro no le vas a caer mejor por hablar mucho, sino que por ser buena persona, y portarte bien con su hija.

Perdón por lo de suegro; me refería al padre de la novia.

Respuesta

Pues que los padres siempre son más complicados yo con 34 años y salgo con alguien desde hace un tiempo y le comenté a mi padre y dijo que no le interesaba conocerlo que era problema mío, ya te imaginarás cómo son las cosas, para mí pareja es incomodo porque las visitas no son dentro de casa y para mí peor pues no me parece que deba ser así, no somos unos niños. Debes saber entrar, no todos son tan ogrisuegros pero son demasiado celosos con las hijas.