Aerotermia en vivienda nueva máquina Thermor

Me estoy haciendo una casa de nueva construcción y llega la hora de decidir que máquina poner, os cuento como es la casa.
2 plantas y unos 242m más la cochera de 42m la cual no lleva suelo radiante pero si va aislada
Aislamiento en paredes lana de roca de 12 cm (isover)
Aislamientos techos: en terraza transitable 14 cm de aislante y las bovedillas de corcho blanco
Ventanas y ventanales grandes aún por decidir pero creemos que en pvc y cristal de 6mm más cámara de 12mm más cristal de 4mm
La vivienda se encuentra en Ciudad Real, temperatura media anual de 14.4ºC
El mes más frío Enero con temperaturas entre 11º y 1º aunque algunas noches muy frías puede bajar a los -4 máximo
El mes más cálido julio con temperaturas entre 34º y 19º.
La aerotermia será con suelo radiante con suelo refrescante y un depósito de 230 litros de ACS que también calentará la aerotermia.
El fontanero me recomienda poner Thermor Alfea extensa 16 y yo no tengo ni idea de marcas ni prestaciones por eso os escribo.
Otra pregunta que quería hacer es, no he visto en ninguna casa ningún equipo exterior protegido, me explico, si tu a la máquina exterior le haces una pequeña "casita" aislada aunque evidentemente la parte frontal esté sin cubrir y la trasera deje unos 30 cm de la pared a la máquina para que pueda trabajar bien. ¿No sería mejor? No le caen los hielos directamente en invierno al igual que en verano no le daría el solo todo el día por lo que trabajaría mejor, o por lo menos eso creo.

2 Respuestas

Respuesta

Si todavía estás a tiempo, aíslala un poco más, pones carpinteria de triple vidrio y te ahorras el sistema de calefacción y su consumo para siempre, (casas pasivas o Passivhaus).

Respuesta

La máquina exterior olvídate de hacerle caseta ni nada el principio de aerotermias es ese un intercambio de aire del EXTERIOR, thermor es una buena marca a buen precio, si quieres más calidad ves a daikin pero en cualquier caso si la instalación es correcta no te dará problemas ninguna marca