Potencia para suelo radiante vivienda 220 m2

Me gustaría saber que potencia me recomienda para la instalación de una caldera para suelo radiante para una vivienda de 2 plantas de 220 m2 (105 abajo, 115 arriba). Asimismo me gustaría que me recomiende qué tipo de caldera es mejor o merece más la pena, si de gas, de pellets... Así como todas las recomendaciones posibles antes de instalar nada: termostatos, cuantos, de que tipo, si merece la pena uno en cada habitación, si es mejor 2 circuitos independientes (uno para cada planta), o llevan circuitos independientes todas la habitación, tipo de válvulas... En fin, antes de empezar a hacer nada tener claro que es lo mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Solo añadir a la respuesta del compañero, que en este caso yo instalaría Aerotermia, para suelo radiante refrescante y la maquina recomendada es el conjunto para baja temperatura de Samsung.

Respuesta

Monta intergas o acv y jamas tendrás problemas si empleas buenos materiales en el suelo, tubo con barrera de oxigeno, 2 circuitos independientes con termostatos en todas las estancias, colectores accesibles y filtro en retorno, y bomba recirculadora adicional para recirculación sin temperatura en verano( yo lo haría suelo refrescante también) y mármol encima para que todo vaya perfecto.

¡Gracias!

Echa un ojo a los equipos híbridos que ofertan muchos fabricantes y tendrás calor en invierno y frio en verano a través del suelo, le añades un kit solar con acumulador (si tienes piscina disipador a piscina), el ahorro energético es importante aunque la inversión inicial también es importante si lo hace un profesional