Calorías que aporta un elemento de aluminio de 55 cm de alto de la marca fondital

¿Que kilocalorías aporta cada elemento de aluminio de 55. Cm de altura de la marca FONDITAL, sabiendo que los radiadores están funcionando con la misma agua del suelo radiante, calentada por una bomba de calor mediante aerotermia? Observo que los radiadores tienen poca temperatura

1 respuesta

Respuesta

Es difícil de saber; como bien dices, depende de la temperatura del agua y ésta si es la misma del suelo radiante, será relativamente baja.

La potencia de un elemento de calefacción se mide calculando la diferencia entre la temperatura ambiente y la media del radiador por su superficie calefactora. En el caso del suelo radiante es mucha superficie que desprende calor si lo comparamos con un radiador, aunque sea grande.

¡Gracias! Podrías poner un ejemplo de las kc que aporta cada elemento de las características que expuse y que son las siguientes:

- calefacción producida por bomba de calor aerotérmica marca Wiessman

- elementos del  radiador de aluminio de 55 cm de alto.

Supongo que para hacer el cálculo habrá que tener en cuenta el volumen del local y no la superficie. En este caso el local tiene 173 m3

Es que si el agua de los radiadores es la misma que un suelo radiante, la temperatura es muy baja (¿35°?) Para una temperatura ambiente de 20°, y el rendimiento de los mismos es muy bajo respecto a la temperatura que consta en las tablas de las especificaciones, (55-60°).

Deberías considerar recircular agua directamente de la salida de la maquina, antes de la válvula mezcladora.

Disculpa que siga insistiendo. En el supuesto de que se recilcule el agua directamente de la salida de la máquina, lo que me interesa es que me digas cuantos elementos necesito para el local mencionado, porque creo que los que me pusieron son muy pocos. Gracias

Un elemento de aluminio de 55 cm de alto, con una temperatura media del panel 50° más elevada que la del ambiente puede dar unas 80 kcal/h, mientras que si dicha diferencia de temperatura es de solo 30°, la potencia se reduce a la mitad. Falta saber las características del local (climatología, orientación, aislamiento, ... para calcular las necesidades por m3.

¡Gracias! Te envío los datos que necesitas para hacer el cálculo. El local es un garaje de una vivienda que está cerca del mar, en la ría de Muros, provincia de La Coruña, tiene 5m de ancho, 12 de largo y 2,75 de alto, la puerta de entrada elevable está orientada hacia el Sur, posee tres ventanas de doble cristal de 1,30 m. de ancho por 1,20 de alto orientadas hacia el Norte.