Podría Usar triac en lugar de un contactor, para energizar una habitación

Quiero saber si es viable usar un triac de buena potencia en lugar de usar un contactor... Eso para darle energía a una habitación, que tiene un televisor una radio luz led... Y en el momento de hacer la limpieza una aspiradora... Hasta donde tengo entendido en un experimento dimer con triac que hice hace algún tiempo este soportaba 1000 wats de potencia, y pues lo más fuerte que se usará en esta habitación será la aspiradora que estimo tiene una potencia de 700 wats así que quisiera saber sus opiniones... Para saber si mejor uso contactores nomas... Solo que estos producen bastante ruido :)

2 Respuestas

Respuesta

¿El triac es para usarlo como interruptor? O como regulador de potencia(¿dimer)? Si lo usas como interruptor ten en cuenta que no es un contactor, y por tanto no cortara consumo cuando sobrepase la potencia. Necesitas un fusible. Pero en principio si es un triac de alta potencia se puede. Dado que hay triacs de 600V y 16A que ya te darian hasta 3600W a 230V.

Respuesta

Ya lo tienes hecho:

http://www.hager.es/files/download/0/10099_1/0/EPN410_Caracter%C3%ADsticas_t%C3%A9cnicas.pdf