¿Es posible que Olmo Común haya detenido el crecimiento?

Desde hace 2 años tengo un Omo Común plantado en césped. Este árbol estuvo plantado anteriormente en una maceta grande en torno a 12 años. Me han dicho que existe la posibilidad que el árbol puede haberse "acostumbrado" a esas dimensiones y no crezca más. ¿Es cierto? Por otro lado, tengo riego automático y el agua le llega al tronco y las ramas a diario. Tiene muchas hojas que se están secando. ¿Puede ser por el agua? He cubierto el tronco de tal forma que el agua no le dé directamente.

1 Respuesta

Respuesta

Los olmos son muy duros lo de la raíz tendrías que haberla podado antes de plantar pero no pasa nada solo que tarda más en extenderse y se estrangula a si mismo. Para estimular el crecimiento hay que podar porque llega un punto que parece que no crece pero si lo hace. En invierno o principios de primavera poda la ramas que no les de la luz tapadas por otra o ue se crucen