Si te ocupan el piso donde vives, mientras estas trabajando de noche, llamo a la policía y no hicieron nada.

Ocupación de vivienda. Estando su propietario viviendo en el mismo.

4 Respuestas

Respuesta

No me parece lógico y, desde luego, es realmente preocupante. ¿O sea que si te entra un ladrón en casa, y avisas a la policía, ésta no puede hacer nada? No me lo puedo creer. Estoy de acuerdo con Isaguiver. ¿Alguien qué explique ésto?

Respuesta

Este es un serio problema en España... pero efectivamente la policía no puede hacer nada...

Tiene la opción de contratar una empresa especializada en desocupar estos inmuebles, y la vía legal de presentar demanda en el juzgado, que es lenta normalmente.

Respuesta

Pues es tan sencillo como que la gente que ha ocupado el piso a la hora de acudir la policía se inventa el cue to de que se la han alquilado y lleva ahí tiempo viviendo. Que ha sido un contrato verbal o con un tercero que no es el propietario, es decir, que ellos han ido de buena fé.

Por eso no les echan.

Respuesta

Lamentablemente, esto es así. Los dos únicos países en Europa que están en esta situación son España y Portugal. En Alemania, un okupa tiene que estar en la calle antes de 48 horas. El único camino es acudir al juzgado, pero pueden tardar un año o más en echarles a la calle. También hay empresas que se dedican a echar a los ocupas . La sugerencia que te hago, es que intentes llegar a un acuerdo con los okupas para que salgan por las buenas y después pongas una puerta de alta seguridad. Si quieres volver a consultarnos algo, no dudes en hacerlo. Te ayudaremos en todo lo que podamos en esta desagradable situación.

También puedes poner en casa algún dispositivo, que reproduzca los ladridos de un perro cuando alguien toca la puerta.