Mi sobrinito bebé hace cosas extrañas al cogerlo en brazos

A su mamá le mete el dedo en el ojo, a mí ayer me toco la punta de la nariz con suavidad varias veces, es de 18 meses y sus padres son superdotados

2 Respuestas

Respuesta

Mi niña tiene 18 meses también y también me mete los dedos en los ojos (y se descojona porque sabe que esta haciendo una ruindad) y me acaricia la cara, la nariz, el pelo.. Aun no habla bien (aunque lo intenta) pero canta estrofas de canciones ( le digo: - como me pica la nariz.. Responde: - Achisss.. O le canto: - es un coche nuevo... Y ella responde: pi pi pi..).. Jkajka.. Los niños son niños.. Unos más inteligentes que otros.. Pero niños.. Con 18 meses son curiosos.. Y todo quieren tocarlo, experimentarlo.. ¿Qué pasará dentro de sus cabecitas?... Lo importante, más allá de que sea superdotado o no.. creo yo, es que sea feliz.. Yo como padre me preocupo de eso.. De que se sienta amado, de que se sienta protegido, de que se sienta seguro.. Más adelante se verá.. Y aunque mi hija no sea superdotada la querré igual y siempre que este en mis posibilidades (y no me refiero materiales) mi deber como padre es, desde el día en que nació, que aprenda a ser feliz y que vea la vida como un bonito regalo.. Que sea niña todo el tiempo que pueda, que es la época más bonita, a mi entender, de la vida.. Y que no debe preocuparse por si es más lista o menos que otros niños.. Que a mi se me daban bien las matemáticas.. Pero dibujando era un truño.. Y amigos de mi niñez les pasaba lo mismo pero al revés.. Y hoy somos adultos que queremos ser (buscamos) la felicidad... Un saludo y mis mejores deseos para tu sobrinito :')

Muchas gracias Abraham por tu amable respuesta. Yo he tenido varios sobrinos ya y esta es la primera vez que he visto en un bebé ese comportamiento y me pareció extraño...sí, debe ser que están jugando a experimentar como tu bien dices...y coincido contigo que mas importante que la superdotación es que el bebé crezca feliz y se desarrolle sanamente ¡Saludos!

Respuesta

¿Cosas raras? No hace ninguna cosa rara, lo normal a esa edad es que quieran curiosear, tocan todo, ¿qué ves tu de raro en que un bebé te toque la cara?🤔